THE OBJECTIVE
Sociedad

Una familia vela el cadáver de un desconocido tras un error en un hospital

El centro sanitario confundió las identidades de hasta tres fallecidos

Una familia vela el cadáver de un desconocido tras un error en un hospital

Imagen de un coche fúnebre. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Un hospital de Barcelona cometió un grave error a la hora de entregar los cuerpos de dos difuntos a sus respectivas familias, de tal manera que una de estas terminó velando el cadáver de un desconocido para ellos. La familia se dio cuenta tarde con motivo de que, en un principio, el féretro iba a estar cerrado, tal y como informó Ràdio Flaixback.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, cuando un hospital de la Ciudad Condal entregó por error un cuerpo a una familia que también había perdido a un ser querido. Todo transcurría con normalidad, y el cadáver fue tratado por expertos en tanatoestética, quienes alertaron a los presuntos familiares del difunto de que el féretro debía de estar cerrado con motivo del mal estado del cuerpo.

Sin embargo, la supuesta familia del fallecido, quienes querían enterrarlo, insistió en abrir el féretro, quedando anonadados cuando vieron el cuerpo, puesto que desconocían de quién se trataba. En estado de shock, los familiares alertaron a los trabajadores del tanatorio de que ese no era su familiar fallecido.

Más tarde, tras analizar el cuerpo y los documentos, los profesionales se percataron de que los datos inscritos en la pulsera que llevaba el cuerpo, procedente del centro sanitario, no coincidían con los aportados por los familiares. Finalmente, el cuerpo del familiar fue trasladado correctamente al tanatorio con el fin de que su familia pudiera darle luto.

Estupefacta, la hija del fallecido, trató de indagar más en el tema y descubrió que los familiares del fallecido cuyo cuerpo había sido enviado por error por el de su padre, habían enterrado incorrectamente un tercer cadáver, que no pertenecía ni al de su familiar ni al del padre de la afectada. Sin dar crédito de la situación, no dudó en denunciar estos hechos ante los Mossos d’Esquadra, con el fin de investigar cómo un centro hospitalario pudo cometer un error de tal calibre a la hora de entregar tres cuerpos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D