THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido tras destrozar el cristal de un bar en Avilés (Asturias) para robar tres euros

El ladrón no se interesó ni por la máquina de tabaco ni por la registradora y acabó llevándose monedas de diez y cinco céntimos

Detenido tras destrozar el cristal de un bar en Avilés (Asturias) para robar tres euros

Ciudad de Avilés, en Asturias. | Turismo de Asturias

Un varón fue detenido en Avilés después de romper el cristal de un establecimiento en la ciudad asturiana, haciendo uso de una tapa de registro para acceder al interior del bar. Sucedió cerca del amanecer y el ladrón logró llevarse tres euros en monedas de cinco y diez céntimos, tal y como informó El Comercio.

Alrededor de las 6.15 horas, la hija de una propietaria de un bar en Avilés, que vive muy cerca del establecimiento, escuchó un grave estruendo procedente del local. Al asomarse, apreció que un sujeto había roto el cristal del bar de su madre con el objetivo de entrar a robar.

Al instante, llamó a las autoridades, quienes acudieron apresuradamente y detuvieron al varón. Por el método del lanzamiento de tapa de alcantarilla, el ladrón ocasionó un gran destrozo a la fachada del bar, rompiendo una de sus cristaleras.

Además, el destrozo, ocasionado con el objetivo de poder robar dinero de algún tipo de caja registradora, únicamente sirvió para llevarse la friolera de tres euros, que había en la caja registradora repartidos en monedas de cinco y de diez céntimos. Tal y como declaró la principal afectada al citado medio, el detenido no se interesó ni por la máquina de tabaco, ni por la máquina registradora, de donde habría podido sacar algo más de dinero.

«Salió de aquí con toda la calma del mundo, yo lo vi desde la ventana», comentaba su hija, quien lo observó todo desde su domicilio. Se trata de un nuevo caso de robo en establecimientos avilesinos, donde cada vez está más de moda utilizar el método del lanzamiento de alcantarilla para acceder a los locales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D