THE OBJECTIVE

(VÍDEO) SpaceX logra su sexagésimo vuelo: lanza los primeros 54 satélites de nueva generación de la red Starlink

Estos nuevos satélites Gen2 son más grandes, más potentes y capaces de transmitir señales directamente a teléfonos celulares

(VÍDEO) SpaceX logra su sexagésimo vuelo: lanza los primeros 54 satélites de nueva generación de la red Starlink

Estos nuevos satélites Gen2 son más grandes, más potentes y capaces de transmitir señales directamente a teléfonos celulares

Un cohete Falcon 9 ha puesto en el espacio este miércoles desde Cabo Cañaveral (Florida) 54 satélites de nueva generación de la red de internet Starlink, en lo que constituye el sexagésimo vuelo de una nave de la compañía de Elon Musk en 2022, casi el doble que el año anterior.

SpaceX ya es capaz de «desplegar satélites a nuevas órbitas que le darán a su red (Starlink) capacidad añadida», señaló un portavoz de la compañía durante la transmisión en vivo del lanzamiento efectuado a las 4:34 horas locales (9:34 GMT) desde la base aérea de Cabo Cañaveral.

La fase reutilizable del cohete aterrizó ocho minutos después en una plataforma de drones situada en el océano Atlántico, según informó SpaceX, que tiene contratos millonarios con la agencia espacial estadounidense para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Estadounidense (EEI).

Los satélites lanzados son una versión actualizada (Gen2) de los que hasta ahora forman la red Starlink.

El portal de información espacial Spaceflight.com afirma que son más grandes, más potentes y capaces de transmitir señales directamente a teléfonos celulares.

SpaceX cuenta ya con un permiso de la Comisión Federal de Comunicación de EE.UU. para desplegar 7.500 satélites Gen2 en la órbita baja de la Tierra, los primeros de los casi 30.000 que se propone colocar en total.

Los planes de Musk son usar el supercohete Starship, cuyo primer vuelo de prueba aun no tiene fecha, en los lanzamientos de estos nuevos satélites, pero por ahora lo hacen los Falcon 9.

Según ha declarado este miércoles Jesse Anderson, gerente de ingeniería y producción de SpaceX, los satélites Gen2 van a permitir a la compañía aceptar más usuarios y proveer de un servicio más rápido, particularmente en zonas donde actualmente hay un número elevado de clientes.

La web especializada Space.com informó de que la red de banda ancha de internet Starlink cuenta hasta ahora con más de 3.300 satélites sin cuantificar los enviados hoy al espacio, pero está experimentando cierta congestión, por lo que necesita darle un impulso.

En 2021 SpaceX hizo 31 vuelos espaciales, cantidad que en 2022 casi se duplicó.

Fuente: EFE

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D