THE OBJECTIVE
Lifestyle

El plan de China para reducir el consumo de carne y el cambio climático

El Miniserio de Salud de China ha elaborado unas directrices dietéticas que recomiendan que los 1.374 millones de ciudadanos chinos deberían consumir a partir de ahora entre 40 y 75 gramos de carne al día. Las medidas están diseñadas para mejorar la salud pública, pero la reducción del consumo de carne también ayudar a limitar los efectos del cambio climático. Esto se debe a que el sector ganadero contribuye en el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el equivalente a las emisiones generadas por todos los vehículos del mundo. Para hacer más atractiva la medida, el Gobierno chino ha recurrido a figuras de la talla del actor Arnold Schwarzenegger y el director James Cameron para instar a los ciudadanos a comer menos carne y así ayudar al medio ambiente. El consumo de carne en China se ha disparado drásticamente en los últimos años coincidiendo con el aumento del nivel de vida y el fortalecimiento de las clases medias. Así, mientras en 1982 un chino comía de media 13 kilos de carne al año, actualmente consume 63 kilos.

El plan de China para reducir el consumo de carne y el cambio climático

Reuters

El gobierno de China ha esbozado un plan para reducir el consumo de carne de sus ciudadanos en un 50%. La drástica medida tiene una intencionalidad relacionada con la salud, pero también con el calentamiento global. La reducción del consumo de carne reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Miniserio de Salud de China ha elaborado unas directrices dietéticas que recomiendan que los 1.374 millones de ciudadanos chinos deberían consumir a partir de ahora entre 40 y 75 gramos de carne al día. Las medidas están diseñadas para mejorar la salud pública, pero la reducción del consumo de carne también ayudar a limitar los efectos del cambio climático. Esto se debe a que el sector ganadero contribuye en el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero, el equivalente a las emisiones generadas por todos los vehículos del mundo. Para hacer más atractiva la medida, el Gobierno chino ha recurrido a figuras de la talla del actor Arnold Schwarzenegger y el director James Cameron para instar a los ciudadanos a comer menos carne y así ayudar al medio ambiente.

El consumo de carne en China se ha disparado drásticamente en los últimos años coincidiendo con el aumento del nivel de vida y el fortalecimiento de las clases medias. Así, mientras en 1982 un chino comía de media 13 kilos de carne al año, actualmente consume 63 kilos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D