THE OBJECTIVE
Internacional

Repsol finaliza la limpieza de las 28 playas de Perú afectadas por el vertido de crudo

La erupción del volcán de Tonga del pasado mes de enero causó que el navío que lo transportaba sufriera una fuga

Repsol finaliza la limpieza de las 28 playas de Perú afectadas por el vertido de crudo

Limpieza en una de las playas afectadas en Perú por el vertido de crudo. | Masko (Europa Press)

La multinacional española Repsol ha comunicado que ha logrado limpiar las 28 playas afectadas por el vertido de crudo del pasado mes de enero frente a las costas de Perú. Esta era una exigencia del Gobierno del país, dirigido por Pedro Castillo, que había anunciado sanciones graves en caso de no remediarse lo sucedido.

«Esto significa que han sido declaradas limpias y listas para el monitoreo respectivo y en espera de la conformidad por parte de la autoridad», ha señalado la compañía en un vídeo en su perfil oficial de Twitter, agregando que es resultado de las acciones de contención, recuperación y limpieza en todo el litoral.

Aptos para el Gobierno

Repsol ha indicado en un comunicado que «los resultados han sido remitidos a la autoridad competente» y que el muestreo «se ha realizado cumpliendo las guías y directrices», así como que «ha sido analizado por laboratorios independientes y acreditados para tal fin».

«En los más de 1.400 muestreos fisicoquímicos realizados a lo largo de la costa, los resultados se consideran aptos de acuerdo con los valores determinados por la legislación peruana y los más altos estándares internacionales», ha dicho la empresa.

Asimismo, han precisado que «están a la espera» de las evaluaciones» y de la autorización por parte de las autoridades peruanas para el análisis hidrobiológico de la zona, ya que ello determinará «cuándo podrá reactivarse la actividad pesquera«.

Unos 18.000 metros cuadrados de playa fueron afectados por el vertido de petróleo de al menos 6.000 barriles de crudo, una situación que, según defendió Repsol, fue causada por un «fenómeno marítimo imprevisible» a raíz de la erupción el pasado 15 de enero de un volcán en una isla de Tonga.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D