THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Coca-Cola lanza latas de 250 ml para respetar la cantidad de azúcar recomendada por la OMS

Coca-Cola va a comerciar a partir de este miércoles latas de 250 ml con el fin de respetar la cantidad de azúcar recomendada por la OMS, un máximo de 25 gramos. Las latas normales contienen 35 gramos de azúcar. La concienciación de los consumidores sobre la calidad alimentaria, que es cada vez mayor, está obligando a las compañías como Coca-Cola a modificar sus estrategias y ofrecer también otros productos más saludables.

Coca-Cola lanza latas de 250 ml para respetar la cantidad de azúcar recomendada por la OMS

Reuters

Coca-Cola comercializada desde este miércoles latas de 250 ml con el fin de respetar la cantidad de azúcar recomendada por la OMS establecida en un máximo de 25 gramos. Las latas normales contienen 35 gramos de azúcar. La concienciación de los consumidores sobre la calidad alimentaria, que es cada vez mayor, está obligando a compañías como Coca-Cola a modificar sus estrategias y ofrecer también otros productos más saludables.

Tras las protestas y presiones de colectivos ciudadanos y administraciones por la cantidad y uso del azúcar, Coca-Cola ha anunciado una nueva estrategia para mejorar el concepto nutricional del consumidor, apostando por reducir paulatinamente los azúcares añadidos hasta llegar a un 12% para 2020 a todas las bebidas que comercializa la multinacional, que firma que en España ya se comercializan 102 productos sin azúcar añadido y que ha reducido un 38% de esta sustancia en sus bebidas desde el 2000.

Otra de las medidas que implantará la marca es la de comercializar envases más pequeños que los actuales, de 250 ml, no solo para la Coca-Cola tradicional, también para la Zero y la Light. La multinacional estadounidense también utilizará un nuevo etiquetado basado en colores (rojo, amarillo y verde) que va a reflejar los niveles de azúcar, grasas saturadas o sal que llevan sus bebidas. Además, priorizará sus refrescos sin azúcar en las máquinas expendedoras, principalmente en hospitales y centros de salud. Coca-Cola ha especificado que esto es una estrategia global, no solo para España, donde cada vez hay más barreras para los productos con azúcar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D