Publicidad

Internacional

Cerca de 100 personas evacuadas por un incendio forestal en Yeste

Cerca de 100 personas han tenido que ser desalojadas por el incendio forestal que se ha registrado este jueves en el municipio de Yeste, situado en Albacete. Entre ellos, han sido trasladados cerca de 80 personas, la mayoría de ellos niños que se encontraban en el campamento de scouts de Arroyo Frío. Los evacuados han sido conducidos hasta el cercano balneario de Tus, tal y como ha informado Radio Albacete-Cadena Ser.

Cerca de 100 personas evacuadas por un incendio forestal en Yeste

Cerca de 100 personas han tenido que ser desalojadas por el incendio forestal que se ha registrado este jueves en el municipio albaceteño de Yeste. Entre ellas, han sido trasladadas las 80 personas que se encontraban en el campamento de scouts de Arroyo Frío, la mayoría de ellos niños. Los evacuados han sido conducidos hasta el cercano balneario de Tus, tal y como ha informado Radio Albacete-Cadena Ser.

El director de este grupo de excursionistas, Luis Rivas, ha asegurado al mismo medio que han sido ellos quienes han alertado del incendio a las autoridades y quienes han desalojando en primer lugar a los niños más pequeños -los scouts van de los ocho a los 20 años- con sus propios vehículos. Ha sido la Guardia Civil quien se ha ocupado del resto de traslados.

El incendio, que ha sido registrado a las 11:18h, según varios medios locales, sigue activo y hay cuatro medios aéreos y 11 terrestres, además de 67 personas, trabajando en el área para extinguir el fuego, de acuerdo con el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D