Publicidad

Mundo ethos

El desalojo de refugiados e inmigrantes en Roma deja 13 heridos

La Policía procedió al desalojo con mangueras de agua, a lo que los inmigrantes y refugiados respondieron manteniéndose quietos, con los brazos cruzados, y con el lanzamiento de piedras y botellas, según medios locales.

El desalojo de refugiados e inmigrantes en Roma deja 13 heridos
HANDOUT

La Policía italiana y un grupo de unos 100 inmigrantes y refugiados han protagonizado una serie de enfrentamientos en Roma que se han saldado con 13 heridos, ha confirmado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

El suceso comenzó a primera hora de la mañana del jueves, cuando agentes de policía desalojaron a un centenar de personas -entre ellas mujeres, ancianos y discapacitados- que estaban acampadas desde el sábado en la plaza de la  Independencia de Roma. Los inmigrantes y refugiados se habían trasladado allí después de ser desalojados el sábado de un edificio ocupado de forma ilegal en una calle cercana, ha reseñado Efe.

La policía realizó el desalojo con mangueras, a lo que los inmigrantes y refugiados respondieron manteniéndose quietos, con los brazos cruzados, y con el lanzamiento de piedras y botellas, según medios locales. La Policía ha facilitado un vídeo en el que se ven estos altercados que.

Según MSF, estas personas llevaban cinco días acampadas en condiciones higiénicas precarias y con escaso acceso a servicios de agua y saneamiento. «Algunos de los refugiados atendidos por MSF en el desalojo de la Piazza Indipendenza de Roma presentan fracturas», ha informado esta organización en Twitter.

El coordinador médico de MSF Francesco Di Donna ha explicado que la organización tuvo que llamar a una ambulancia porque «había cinco personas heridas que necesitaban ser trasladadas a un centro sanitario», según un comunicado.

Por su parte, Tommaso Fabbri, coordinador general de MSF en Italia, considera que «es una vergüenza que la falta de soluciones alternativas para vivir haya derivado en una situación de violencia». «Urge garantizar a las personas desalojadas una alternativa digna, empezando por los más vulnerables», considera.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D