THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Cuatro heridos graves y 41 leves en un accidente de tren en Alcalá de Henares

Alrededor de 45 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras un accidente de un tren de cercanías en Alcalá de Henares, Madrid. 

Cuatro heridos graves y 41 leves en un accidente de tren en Alcalá de Henares

Alrededor de 45 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad y 11 con un pronóstico moderado, tras un accidente de un tren de cercanías en Alcalá de Henares, Madrid, según ha informado el Servicio de Emergencias de Madrid. La mayoría de los heridos ha sufrido crisis de ansiedad y contusiones.

El accidente ha tenido lugar sobre las 16:00 horas y varias ambulancias y dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, también se ha desplazado hasta el sitio del accidente, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad, que señala que la Policía Local ha actuado junto al resto de cuerpos de seguridad del Estado.

Cuatro heridos graves y 41 leves en un accidente de tren en Alcalá de Henares 1
Cuatro heridos han tenido que ser trasladados al hospital. | Foto: Fernando Villar/ EFE

Cercanías Renfe ha explicado después del accidente de que sigue prestando servicio con normalidad en el tramo entre Alcalá de Henares y Guadalajara.

El conductor del tren accidentado ha dado negativo en las pruebas de drogas y alcohol, ha informado el alcalde a Europa Press. Este resultado será transmitido ahora a Renfe para determinar si el accidente se ha debido a causas técnicas o humanas, ha añadido.

El accidente ha causado retrasos en los trenes de la línea C7 del cercanías de Madrid y ha afectado también a los trenes de la línea C2 de Madrid. El tren accidentado pertenecía a esta última línea, que realiza el trayecto Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D