The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Mundo ethos

Más de 600 muertos por el asedio del régimen sirio en el enclave rebelde de Guta

De esa cifra unos 147 muertos son niños, según esa organización con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de corresponsales en Siria.

Más de 600 muertos por el asedio del régimen sirio en el enclave rebelde de Guta
HANDOUT|

El saldo de civiles muertos en la región rebelde siria de Guta Oriental, sometida a un asedio del régimen y su aliado ruso, asciende a 600 muertos, ha informado este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

De esa cifra unos 147 muertos son niños, según esa organización con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de corresponsales en Siria, informa AFP.

En medio de esta tragedia, ningún civil ni convoy de ayuda han utilizado este miércoles el pasillo humanitario instaurado por el régimen en Guta oriental, cerca de Damasco, a pesar de bajar la intensidad de los bombardeos.

El corredor previsto se enmarca dentro de una tregua de cinco horas diarias (de 09H00 a 14H00) decretada el lunes por Rusia para permitir el abastecimiento de ayuda y la salida de habitantes o heridos del enclave, después de que los bombardeos aéreos del régimen, sobre todo, provocaran la muerte de los cientos de civiles desde el 18 de febrero.

Los combates terrestres continuaban este miércoles, mientras que Moscú y Damasco acusan a los grupos insurgentes de violar el alto el fuego, algo que éstos atribuyen a los primeros, en este país devastado por una guerra que ya ha cumplido siete años.

Por segundo día consecutivo desde la entrada en vigor de la «pausa humanitaria», ningún civil ha recorrido el corredor establecido en el sector de Al Wafidin, para salir del enclave rebelde, según una fuente militar. Tampoco ha transitado ningún convoy de ayuda humanitaria en dirección inversa.

Cerca de un puesto de controlo del régimen en los bordes del pasillo, sólo se veían soldados. Un poco más lejos esperaban autobuses y ambulancias vacíos, según un corresponsal de la agencia AFP en el lugar.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D