THE OBJECTIVE
Internacional

'Piano & A Microphone': así se llama el primer álbum póstumo de Prince

La productora de Prince ha anunciado este jueves, cuando el artista cumpliría 60 años, el lanzamiento de un álbum póstumo con nueve temas para septiembre. Prince, que murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años por una sobredosis involuntaria de fármacos, dejó una gran cantidad de grabaciones que había conservado sin ningún proyecto específico de difusión.

‘Piano & A Microphone’: así se llama el primer álbum póstumo de Prince

La productora de Prince ha anunciado este jueves, cuando el artista habría cumplido 60 años, el lanzamiento de un álbum póstumo con nueve temas para septiembre. Prince, que murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años por una sobredosis involuntaria de fármacos, dejó una gran cantidad de grabaciones que había conservado sin ningún proyecto específico de difusión.

La firma Warner Bros, con la que el artista estuvo mucho tiempo en conflicto y con la que alcanzó un acuerdo poco antes de su muerte, ha comunicado, pues, la publicación de este nuevo trabajo compuesto de canciones grabadas en 1983 en la casa del cantante en Minnesota. Se llamará Piano & A Microphone, y en éste el músico canta y toca el piano sin acompañamiento en un estilo minimalista que había elegido para la última gira antes de su muerte, según su productora.

Las canciones que lo integran van desde una versión de su clásico Purple Rain hasta el inédito Cold Coffee and Cocaine, donde Prince retoma de una manera muy personal el famoso tono «espiritual» del repertorio afroamericano, ya interpretado por artistas tan diversos como Aretha Franklin o Bruce Springsteen.

El año pasado, Warner volvió a publicar el exitoso álbum Purple Rain, lanzado en 1984, acompañado de 11 temas inéditos. Y en abril fue lanzada su versión de Nothing Compares 2 U, una canción escrita por él antes de convertirse en un éxito interpretado por Sinead O’Connor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D