THE OBJECTIVE
Internacional

Agatha Ruiz de la Prada quiere vestir a Nueva York con sus brillantes colores

Agatha Ruiz de la Prada ha presentado su nueva colección de primavera-verano 2019 en un desfile de la Semana de la Moda en Nueva York.

Agatha Ruiz de la Prada quiere vestir a Nueva York con sus brillantes colores

Agatha Ruiz de la Prada ha presentado su nueva colección de primavera-verano 2019 con un desfile enla Semana de la Moda en Nueva York. «Estar en el Fashion Week de Nueva York es siempre estimulante», ha dicho la diseñadora a Efe antes de que comenzara el primer desfile de moda que se celebra en la sede de Google en esta ciudad, haciendo realidad su sueño de llevar su propuesta a este lugar. «Yo siempre vivo soñando y cuando sueñas se te cumple», ha afirmado.

La diseñadora española ha abierto la presentación del desfile con sus bañadores de una pieza de diferentes colores. Su colección ha estado compuesta, además, de pantalones, faldas, flotadores y vestidos ceñidos al cuerpo, de línea recta y sin mangas. También ha mostrado sus característicos vestidos voluminosos tipo ‘michelín’ palabra de honor. Tampoco podían faltar sus estampados de flores, líneas, lentejuelas y su distintivo corazón en las piezas y que también vistieron como adorno las modelos en su cabeza.

Ruiz de la Prada quiere vestir a Nueva York con sus brillantes colores 1
Modelo desfila con una propuesta de baño de Agatha Ruiz de la Prada | Foto: Alba Vigaray | EFE

Ruiz de la Prada, que llegó a Nueva York hace 12 años cuando abrió dos tiendas, ha asegurado que en la Gran Manzana «hay un movimiento procolor» que no existía hace diez años. Sus modelos desfilaron por la pasarela al ritmo de Tengo el corazón contento, del cantante argentino Palito Ortega, y otras canciones españolas de la década de los años 60.

Primero se presentaron los juveniles trajes de baño, con chaquetas deportivas de lentejuelas sobre ellos. Luego le llegó el turno a los vestidos cortos con lunares, con volante amplio sobre la rodilla y manga tres cuartos, con estampados de líneas rosas adornados con labios y un ojo con un corazón. La modista no teme desafiar la tradición mezclando formas y estilos.

Ruiz de la Prada quiere vestir a Nueva York con sus brillantes colores 2
Los estampados y volúmenes no podían faltar entre los diseños de Agatha Ruiz de la Prada | Foto: Alba Vigaray | EFE

Ruiz de la Prada ha asegurado que se trata de una colección «muy especial», hecha con telas de cortina, inspirada en una escena de la película Sonrisas y lágrimas de Julie Andrew, donde e la protagonista hizo lo mismo. La razón por la que ha optado por estos tejidos ha sido por sus estampados, «porque se cose bien y para mi es importante que tengan volumen», ha explicado.

«A mi me gusta siempre estar haciendo ejercicios sobre el mismo tema pero adaptándolos a los momentos, siempre con mi estilo, porque es importante ser fiel a ti mismo«, ha añadido. Para ella, la ropa debe ser cómoda, elegante y moderna. «Mi ropa tiene un estilo que no pasa de moda pero siempre tienes que darle un toquecito», ha apuntado. Además, la diseñadora ha asegurado que lo importante de la moda «es que vas contando como una historia que vas adaptando como tu vida, que a veces hay momentos que crees que las cosas se van estropeando pero es al revés, se van arreglando y ahí vamos cambiando».

Ruiz de la Prada quiere vestir a Nueva York con sus brillantes colores 3
La diseñadora española no teme en combinar diferentes estampados y formas | Foto: Alba Vigaray | EFE

Su propuesta será presentada el próximo miércoles como parte de los eventos de Diseñadores de Moda Latinoamericanos, a los que se unió hace dos años y a los que considera «como una familia». Este evento comenzó hace nueve años en el corazón de la comunidad dominicana, en Washington Heights. Desde entonces ha crecido y ha cambiado su nombre, reuniendo a diseñadores de una gran variedad de países latinoamericanos que buscan darse a conocer en Nueva York.

Este año participan Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador y España con Francisco Sáez, quien durante la conferencia de prensa de apertura aseguró que bajará las estrellas del cielo para llevarlas a la pasarela.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D