Publicidad

Lifestyle

Muere una mujer en Viveiro por las inundaciones tras una fuerte tromba de agua

Una mujer ha fallecido en la localidad de Viveiro, en Lugo, al verse sorprendida dentro de su vivienda por el agua debido a la crecida de un riachuelo próximo, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Muere una mujer en Viveiro por las inundaciones tras una fuerte tromba de agua

Una mujer de 83 años ha fallecido en la noche del lunes en la localidad de Viveiro, en Lugo, al verse sorprendida dentro de su vivienda por el agua debido a la crecida de un riachuelo próximo, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional. La mujer se encontraba en la planta baja de la casa, mientras que su hija, que pudo ser rescatada, estaba en la primera planta.

La casa familiar se vio afectada por la crecida del riachuelo en Valdeflores, una de las dos áreas de la localidad que se han visto afectadas por la tromba de agua, que también inundó una zona comercial situada en la parte superior de la localidad.

La puerta de la casa se vino abajo por la fuerza del agua y la planta baja, donde se encontraba la mujer, Amparo B. C., quedó inundada. Para rescatar a la hija los servicios de emergencias tuvieron que acceder a través de una claraboya, dado que la planta baja estaba totalmente inundada.

En estos momentos, los equipos de limpieza se afanan por despejar de lodo y barro las zonas afectadas.

Este fallecimiento llega pocos días después de que en Cataluña muriera un hombre de 62 años tras ser arrastrado por el agua mientras cruzaba a pie el torrente del Collet de Guixers, en Mieres, y cuyo cuerpo fue encontrado a unos dos kilómetros del lugar donde desapareció.

Las intensas lluvias y las inundaciones provocaron cerca de 700 actuaciones de los bomberos de la Generalitat y de Barcelona para atender problemas relacionados con estas.

La muerte de esta mujer en Viveiro se produce en un momento en el que varias provincias se encuentran en alerta por las lluvias. Valencia y Alicante se encuentran en alerta roja por precipitaciones que pueden descargar hasta 180 litros en 12 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también ha activado avisos de menor intensidad en otras ocho provincias, entre las que se encuentran las Islas Baleares, en alerta naranja.

Las lluvias han obligado, además, a cancelar las clases en varios municipios de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, donde un autobús escolar con 70 ocupantes se ha quedado atrapado pasadas las 08:00 horas. Los bomberos han rescatado sin incidencias a las 70 personas cerca de las 10:00 horas, pero han tenido que continuar en el lugar para auxiliar a otros dos vehículos.

 

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D