THE OBJECTIVE
Lifestyle

Djokovic reafirma ser el número uno del mundo tras derrotar a Nadal en el Open de Australia

«¿Qué más se puede pedir?», señaló el número 1 mundial Novak Djokovic cuando le preguntaron por los atractivos que rodean a la final del Abierto de Australia antes de enfrentarse a Rafael Nadal (el número dos), en un duelo para la historia entre dos de los mejores tenistas de siempre.

Djokovic reafirma ser el número uno del mundo tras derrotar a Nadal en el Open de Australia

Novak Djokovic ha ganado a Rafa Nadal en la final del Open de Australia. El serbio de 31 años ha derrotado en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3) al español en un partido de tan solo dos horas y cinco minutos. 

Djokovic se convierte en el tenista con más coronas en el primer Grand Slam del año en un duelo que dominó de principio a fin, en el que Nadal ni siquiera pudo romper el saque del serbio.

«¿Qué más se puede pedir?», señaló el número 1 mundial cuando le preguntaron por los atractivos que rodean a la final del Abierto de Australia antes de enfrentarse a Nadal (el número dos), en un duelo para la historia entre dos de los mejores tenistas de siempre. «Es el tipo del partido para el que vives: una final de Grand Slam, jugando con los mejores a su mejor nivel», señaló Djokovic el viernes, tras destrozar al francés Lucas Pouille en semifinales en 83 minutos (6-0, 6-2 y 6-2). «¿Qué más se puede pedir? Es dónde quiero estar», añadió.

Entre ambos jugadores suman 31 victorias en Grand Slam –17 para Nadal, 14 para Djokovic– y acechan el récord de Roger Federer, la tercera pata del trío de leyenda, que suma 20.

El serbio, de 31 años, ha logrado este domingo su séptimo título en Melbourne, mientras que Nadal, de 32, ha intentado convertirse en el primer tenista de la era Open en ganar los cuatro Grand Slam al menos dos veces, una década después de su primera corona en Australia (2009).

Ha sido el 53º enfrentamiento entre ambos gigantes, el octavo en una final de Grand Slam. Djokovic domina el balance individual con 27 victorias, por 25 de Nadal, mientras que el español ha sido mejor en los partidos por el título en los grandes (4-3), incluidos los tres últimos.

Son los jugadores que se han enfrentado más veces en la era Open y en el recuerdo está su anterior final en Australia, en 2012, cuando Djokovic se impuso tras un combate de 5 horas y 53 minutos. Fue la final de un grande más larga de la historia y sin duda una de las mejores, que finalizó con ambos jugadores exhaustos de cansancio y sentados en sillas durante la ceremonia de trofeos. Entonces Djokovic completó una remontada en el último set y se impuso por 7-5.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D