THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Detenidos seis hombres en Bilbao por una presunta violación múltiple

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado “su máxima condena y su más profunda indignación» por esta agresión sexual

Detenidos seis hombres en Bilbao por una presunta violación múltiple

Seis hombres han sido detenidos en la madrugada de este viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer de 18 años.

La víctima ha sido atendida en un centro hospitalario y han sido los responsables del mismo quienes han dado el aviso a un juzgado de Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno del País Vasco. La joven ingresó en el hospital pasada la medianoche y comunicó que había sido víctima de una agresión sexual en grupo que, según su testimonio, se produjo en el parque de Etxebarria.

La Ertzaintza y la Policía municipal de Bilbao han logrado localizar y arrestar a seis hombres, de entre 18 y 36 años, por su supuesta relación con la violación.

Tras conocerse esta noticia, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao han publicado una declaración en la que expresan “su máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista ocurrida en el Parque de Etxebarria”, que considera “un delito que supone un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”.

El Ayuntamiento ha transmitido “su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano” y recuerda “a los bilbaínos y bilbaínas que agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público”.

Por esta razón, pide a la ciudadanía que no sea “cómplice de ningún tipo de agresión sexista” y mantenga “una actitud de tolerancia e impunidad cero”. “Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres”, concluye.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D