THE OBJECTIVE
Mundo ethos

#Noestásola, una campaña de Madrid contra el maltrato ante un posible repunte

La razón de la campaña responde a que » hay muchas mujeres que lo están pasando especialmente mal” durante el confinamiento

#Noestásola, una campaña de Madrid contra el maltrato ante un posible repunte

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña contra la violencia de género con el nombre #NoEstásSola, en unos momentos en los que “se espera un repunte”, ha anunciado este martes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La campaña cuenta con imágenes y vídeos cortos para compartir en redes y recuerda los teléfonos y correos electrónicos a los que pueden dirigirse las mujeres maltratadas, además de subrayar que pueden salir de casa para acudir a los recursos de la red para víctimas de violencia de género.

Además del teléfono de ayuda gratuito 016, que no deja rastro en la factura pero hay que borrar manualmente el número del listado de llamadas, también está disponible el correo [email protected], en el que las afectadas pueden denunciar por escrito su situación.

La razón de la campaña responde a que “en estos momentos de confinamiento hay muchas mujeres que lo están pasando especialmente mal” y a que “ahora mismo se espera un repunte”, ha añadido Villacís.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier situación de violencia de la que tenga conocimiento.

Por otro lado, ha señalado que el hospital de emergencia construido en el recinto ferial IFEMA, con una capacidad de 5.500 camas, está concebido para ampliarlo aún más si fuera necesario, y ha insistido en la urgencia de que llegue más material de protección para las personas que están atendiendo la crisis epidemiológica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D