The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Taylor Swift bate el récord de Michael Jackson en los AMAs y es nombrada artista de la década

Redacción TO
Foto: MARIO ANZUONI | Reuters

La cantante Taylor Swift ha hecho historia al batir el récord de Michael Jackson como la persona más premiada de los American Music Awards (AMAs), los populares galardones votados por los consumidores de música en Estados Unidos, y ser nombrada “artista de la década”.

Con un total de 29 premios en los AMAs a lo largo de su carrera, la autora de éxitos como Lover y Shake It Off ha superado los 24 galardones logrados por el rey del pop en unos premios que se entregan anualmente como la antesala de los Grammy y que se determinan por una encuesta popular entre la audiencia.

Tras ganar el premio al álbum favorito pop y a la artista del año, durante la gala, Swift -ya con el récord bajo el brazo- fue nombrada artista de la década 2010-2020, un título que la sitúa en una posición de honor compartida con iconos como Elvis Presley (1950), The Beatles (1960), Stevie Wonder (1970) y Michael Jackson (1980), quien también fue también laureado como el "artista del siglo XX" durante los AMAs del año 2002.

“Esta industria es muy rara, vas arriba y luego abajo, a veces te sientes mal contigo mismo, pero hay gente que te apoya siempre. Gracias a los fans que han estado 15 años conmigo”, dijo la artista al recibir sus galardones, antes de reconocer que el último año “ha sido complicado”.

La otra gran protagonista de la noche fue Billie Eilish, la joven artista de 17 años que ha confirmado su fenómeno con un único álbum en su carrera. Tras realizar una de las actuaciones más comentadas de la noche, la cantante recibió los premios a mejor artista alternativo y a mejor artista nuevo.

El Teatro Microsoft de Los Ángeles acogió la entrega de los galardones AMAs, que sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Entre las actuaciones más espectaculares de la noche estuvieron la presentación de Eilish; la de Selena Gomez, de vuelta a los escenarios, y la propia Taylor Swift, que se llevó cinco galardones.