The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Billie Eilish retira su merchandising tras admitir que usó arte robado

Redacción TO
Foto: Richard Shotwell | AP

Billie Eilish, junto con la marca de moda Siberia Hills, han sido acusadas de utilizar sin permiso la obra de otro artista. Eilish y Siberia Hills han presentado su nueva colaboración de productos, llamada Love Live!y compuesta por dos sudaderas y una camiseta, con una ilustración anime estampada y el nombre de la artista escrito en el idioma Katakana.

Cuando la cantante compartió un enlace para comprar el merchandising, los usuarios rápidamente se dieron cuenta de que el personaje de las prendas era Nozomi Tojo y que la ilustración parecía hecha por el popular artista Makoto Kurokawa.

Ante las críticas, Siberia Hills se disculpó a través de un post en su cuenta de Instagram por usar su arte. “Nos disculpamos por utilizar de su obra de arte en nuestra colaboración con Billie Eilish”, explicó la compañía. “Billie y su equipo no sabían que habíamos usado tu arte, simplemente creyeron en el producto”, concluyó.

La compañía de ropa también aclaró que devolvería el dinero a todos aquellos que compraron una prenda de la colección.

El primero en dar constancia de este hecho fue un usuario de Twitter: “Billie Eilish está vendiendo arte robado de Nozomi en su merchandising”. 

 

Muchos usuarios se apresuraron a señalar que no era la primera vez que la marca de ropa usaba arte robado

“La marca Siberia Hills son creadores que roban obras con derechos de autor y los venden a precios exorbitantes, lo cual es ilegal según las leyes de copyright estadounidenses y japonesas”, escribió un usuario de Twitter.

Billie Eilish aún no ha realizado ninguna declaración sobre el asunto, pero el tuit original que promociona la colaboración ha sido eliminado y todo el merchandising ha sido retirado del sitio web.