THE OBJECTIVE
Tecnología

Montoro advierte de que las ventas por Wallapop o eBay deben ser declaradas y tributar al 4%

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el comercio online debe estar sujeto a tributación, al igual que cualquier transacción comercial.

Montoro advierte de que las ventas por Wallapop o eBay deben ser declaradas y tributar al 4%

Reuters

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el comercio online debe estar sujeto a tributación, al igual que cualquier transacción comercial. También ha afirmado que los particulares que utilicen plataformas digitales como eBay o Wallapop para vender artículos de segunda mano deberán declarar los ingresos a través del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) que tiene un gravamen del 4%, informa EFE.

«El comercio online no puede ser diferente de lo que han sido las transacciones comerciales normales», ha asegurado a los medios tras intervenir en la inauguración de las jornadas tributarias Reaf-Regaf, porque «las transacciones comerciales se gravan en España».

El ministro ha destacado que «no hay novedades en este sentido» sobre la venta de segunda mano en Internet, «en todo caso lo que estamos haciendo es interpretar la legislación vigente que ya prevé estas situaciones». También ha subrayado que no cambia el impuesto. “Lo que estamos haciendo es asegurar que el comercio online cumple las mismas reglas que los demás», ha acotado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D