THE OBJECTIVE
Economía

Robados casi 60 millones de dólares en criptomonedas en Japón

La empresa de criptomonedas Tech Bureau ha registrado un robo de moneda virtual por valor de unos 6,7 billones de yenes (59,7 millones de dólares) tras un ataque informático, según ha indicado este jueves el operador de cambio virtual. El hecho pone en evidencia la vulnerabilidad de esta industria a pesar de los recientes esfuerzos de las autoridades por hacerla más segura.

Robados casi 60 millones de dólares en criptomonedas en Japón

La empresa Tech Bureau ha registrado un robo de criptomoneda por valor de unos 6,7 billones de yenes (59,7 millones de dólares) tras un ataque informático, según ha indicado este jueves la operadora de cambio virtual. El hecho pone en evidencia la vulnerabilidad de esta industria a pesar de los recientes esfuerzos de las autoridades japonesas por hacerla más segura.

Tech Bureau, compañía con sede en Osaka y que gestiona la plataforma de cambio de divisas virtuales Zaif, ha confirmado que su servidor fue hackeado durante aproximadamente dos horas el pasado viernes y tres días después detectó problemas en el servidor. No ha sido hasta este jueves cuando la empresa ha notificado el hackeo y el consiguiente robo de monedas a las autoridades, informa Reuters.

«No vamos a comentar los detalles de este acceso ilegal, pues es un delito y ya hemos solicitado a las autoridades que lo investiguen«, ha declarado Tech Bureau en un comunicado. Las monedas virtuales robadas eran bitcoin, monacoin y bitcoin cash, según ha informado la misma compañía. «Prepararemos las medidas para que los activos de los clientes no se vean afectados» por el ataque, han indicado.

La empresa ha explicado, además, que recibirá apoyo financiero de Fisco Group, el mayor accionista de la compañía, por valor de 5 billones de yenes (44,59 millones de dólares) para compensar a los clientes afectados. Por su parte, Fisco Group ha declarado que esa cantidad puede cambiar si la cuantía total afectada por el robo varía durante la investigación, según Reuters.

El año pasado, Japón fue el primer país en regular los intercambios de criptomonedas, medida con la que pretende motivar la innovación tecnológica mientras asegura la protección del consumidor. Este país es el mayor centro para las monedas virtuales. Alrededor de 50.000 tiendas aceptan el bitcoin.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D