THE OBJECTIVE
Tecnología

Leer mensajes sin entrar en la aplicación es posible con este widget de WhatsApp

Esta opción requiere tener actualizada la app y no solo está disponible para Android, sino también en los dispositivos Apple

Leer mensajes sin entrar en la aplicación es posible con este widget de WhatsApp

El widget permite no aparecer en línea | Pixabay

WhatsApp es una de las herramientas de mensajería instantánea más usadas en España para poder estar en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo. La app permite estar constantemente conectado y, aunque en ocasiones esto puede ser algo útil, también puede tener su lado negativo. Y es que puede ocurrir que no se quiera dejar rastro, para lo cual la aplicación de mensajería también ofrece solución.

Algo de lo más común es querer leer un mensaje, pero no querer entrar en la app y que se registre así la conexión. El problema es que al intentar leer un mensaje desde las notificaciones suele aparecer solo parte de una frase. Y, en cuanto te envían varios más o menos largos, la única forma de leerlos va a ser entrar en WhatsApp. Sin embargo, existe una herramienta más útil y eficiente para poder leer el mensaje que, además, permite verlo al completo.

Se trata de usar el widget de WhatsApp que viene disponible en el teléfono. Un widget es una mini aplicación o programa que sirve como herramienta para agilizar y facilitar el acceso a algunas funciones de ciertas aplicaciones. En el caso de la aplicación de mensajería, el widget sirve para poder leer los mensajes aún sin abrir.

Los pasos a seguir para activar esta aplicación en el smartphone es sencillo y no necesita tener ningún conocimiento técnico. Lo único que requiere es seguir los siguientes pasos en el teléfono móvil con sistema operativo Android.

Cómo instalar el widget de WhatsApp

Para poder instalar este widget en la aplicación, en primer lugar es necesario tener actualizada la aplicación de WhatsApp. Una vez hecho esto, hay que mantener pulsado un espacio vacío en cualquiera de las pantallas de inicio del smartphone y, en el menú que se abre, buscar y pinchar en ‘Widgets‘. Dentro de la lista de widgets por aplicación aparecerá el de Whatsapp, que es el que hay que seleccionar, pulsándolo.

Tras haber activado el widget, este aparecerá en el espacio que se había seleccionado antes. A partir de ahora solo será necesario pasar por ese menú para poder ver los mensajes de las conversaciones que no se hayan abierto. De esta forma, al leer los mensajes desde ahí el usuario no necesitará conectarse, por lo que no aparecerá en línea y, además, no se marcarán como leídos.

No obstante, este método presenta un único problema. Y es que el widget solo permite visualizar seis alertas a la vez, por lo que si hay más de ese número de chats sin leer habrá grupos o conversaciones privados que no estarán disponibles para consultar.

Leer y contestar mensajes desde las notificaciones

Leer y contestar mensajes desde las notificaciones
Es posible contestar los mensajes desde las notificaciones. Foto: Pixabay

Otra opción que permite no solo leer los mensajes, sino también responderlos, sin necesidad de abrir la aplicación es hacerlo a través de las notificaciones. Esto está disponible en todas las versiones actuales tanto de Android y como de otros sistemas operativos, pero hay que asegurarse de que las notificaciones de WhatsApp están activadas. Estos son los pasos a seguir para ello:

  • Abrir ajustes en el teléfono móvil.
  • Ir al menú y busca notificaciones.
  • Seleccionar Todas las apps.
  • Buscar WhatsApp en la lista de aplicaciones disponibles.
  • Comprobar que todas las notificaciones están activadas.

Tras comprobar que Whatsapp tiene las notificaciones activadas, se puede usar este truco para leer mensajes sin ser vistos. Solo es necesario desplegar el centro de notificaciones, o responder a los mensajes de la pantalla de bloqueo, para contestar a cualquier contacto sin tener que aparecer en línea en ningún momento.

Además, esta opción no es exclusiva de Android sino que también se puede hacer lo mismo con Apple. Solo habrá que ir al centro de notificaciones del iPhone y asegurarse de que estas estén activadas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D