The Objective
Publicidad
Televisión

Otro mordisco a 'Sálvame': Telecinco confía en el tándem Ion Aramendi y Christian Gálvez

Tras el fugaz fiasco de ‘Café con aroma de mujer’, Mediaset enfrentará ahora los concursos ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’ contra Sonsoles y ‘Pasapalabra’

Otro mordisco a ‘Sálvame’: Telecinco confía en el tándem Ion Aramendi y Christian Gálvez

Ion Aramendi y Christian Gálvez en una promoción de Telecinco. | Cedida.

Telecinco ha sacado del baúl su inminente estrategia de programación para poner fin a su maltrecha jornada de tarde y ya ha empezado a promocionar por sorpresa, con tres semanas de antelación, la llegada de Ion Aramendi y Christian Gálvez a partir del 19 de diciembre, a las 19:00 horas. 

Un movimiento que vuelve a morderle tiempo a Sálvame, después del fallido experimento que acaban de ejecutar hace menos de un mes con el culebrón colombiano de Willyam Levy. Con este nuevo giro, el programa de La Fábrica de la Tele recortará nuevamente su horario y su edición naranja perderá una hora de duración, mientras que el sandía desaparecerá por completo de la programación. 

Así, y según ya han empezado a anunciarle a sus telespectadores, el primero en pisar el terreno maldito de Telecinco será Christian Gálvez con su enésimo proyecto en el grupo televisivo: tras los erróneos El tirón y Alta tensión, ahora el presentador probará suerte con 25 palabras, un concurso de idénticas características, y que competirá frontalmente, a las 19:00 horas, contra Y ahora Sonsoles. A continuación, y ya a las 20:00 horas de la tarde, llegará el turno de Ion Aramendi con Reacción en cadena, otro espacio de competiciones por un premio económico, y que en este caso medirá sus fuerzas con el incombustible Pasapalabra de Antena 3.

Un tándem que recuerda descaradamente al pack de contenidos que hace años proponía Cuatro para su jornada vespertina, que hasta hace bien poco también utilizó Antena 3 (Ahora Caigo + Boom + Pasapalabra) o que actualmente mantiene con éxito en parrilla Televisión Española. Esta vez, y tras años dedicada a formatos del corazón, de actualidad o intentos de programas de entretenimiento, Telecinco se lanza de lleno al mundo de los concursos para lograr arañar seguidores del todopoderoso espacio de Roberto Leal.

Así es ’25 palabras

El nuevo proyecto de Christian Gálvez es la adaptación española de 25 Words or Less. Un concurso conformado por dos equipos, cuyos miembros serán un concursante anónimo y dos famosos de apoyo. Ambos dispondrán de hasta 25 palabras para dar pistas y 45 segundos para poder ganar cada prueba del programa.

En las primeras rondas, solo los concursantes serán quienes participen en una sesión de ofertas que determinarán cuántas palabras emplearán para ayudar a sus respectivos equipos a acertar un listado de cinco palabras, pero usando menos de 25 palabras clave. Al final, el concursante que acumule más cantidad de puntos contará con 60 segundos para que sus compañeros adivinen 10 palabras utilizando solo 25 palabras o menos, ya que cada palabra cuenta.

Así es ‘Reacción en cadena

Tras su exitoso paso como conductor de los debates de Supervivientes 2021 o de su gran acierto en El Cazador de TVE, Ion Aramendi vuelve al ruedo con un concurso que Bulldog TV adapta del norteamericano Chain Reaction, y versionado ya en multitud de países, como Canadá, Reino Unido o Italia. 

En este concurso, dos equipos competirán frontalmente en pruebas sucesivas para acertar cadenas de palabras mientras van acumulando un bote. Dos grupos de 3 personas se enfrentarán para llevarse a diario más de 150.000 euros. No se premia la inteligencia, sino tener la agilidad mental de saber buscar palabras con una determinada relación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D