THE OBJECTIVE
Televisión

Atresmedia lanzará ‘Anglés: historia de una fuga’ por los 30 años de Alcàsser

La plataforma Premium ya tiene lista la docuserie, que se enmarcará en un evento televisivo por las tres décadas del crimen

Atresmedia lanzará ‘Anglés: historia de una fuga’ por los 30 años de Alcàsser

Antonio Anglés.

El grupo de Antena 3 y La Sexta han querido ir más allá de su revolucionario reportaje de Equipo de investigación y llevar a escena el desagradable suceso que azotó España a principios de los años 90. En 2018, el mítico programa periodístico de Gloria Serra oteó en el doloroso Caso Alcàsser, gracias al testimonio del capitán del barco City of Plymouth, en el que aseguró que vio zarpar a bordo a Antonio Anglés, el hombre más perseguido tras fugarse durante la investigación por el asesinato de las tres niñas del municipio valenciano. 

Ahora, cinco años después de aquel significativo reportaje de investigación con la entrevista al capitán incluida, Atresmedia Premium prepara el lanzamiento de la docuserie sobre el crimen de Alcàsser, tal y como informa en exclusiva el portal Vertele. La ficción consta de tres capítulos bajo las órdenes de Genar Martí y Jorge Saucedo, un guion adaptado por Carlos del Hoyo y un trabajo fotográfico comandado por David de Frutos.

Anglés: Historia de una fuga pretende coincidir con el 30 aniversario de la orden de busca y captura que sigue pesando contra el principal implicado en el crimen, que fue acusado de secuestro, violación, asesinato, inhumación ilegal y posesión ilegal de armas. Una serie documental que llegará en el marco de un evento televisivo, aunque la intención del grupo Atresmedia es lanzarlo íntegramente en su plataforma digital. Posteriormente, se emitirá en abierto en La Sexta, señal donde se ubica el principal programa especializado de investigación con amplio contenido en el Caso Alcàsser.

Otros éxitos de la cadena

Siguiendo la línea que marcaron con otra serie documental de la casa, Los Borbones: una familia real, que estrenó su primer capítulo en su segunda cadena como mero escaparate promocional, quedan por descifrar los planes de la cúpula televisiva con este nuevo trabajo original para su zona Premium. Un contenido que se suma a otros ya exitosos como Veneno, y la más reciente Cristo y Rey. También prepara No se lo digas a nadie, serie documental que abordará el primer crimen compartido por WhatsApp, y donde toda una familia brasileña fue asesinada en Pioz (Guadalajara), en 2016.

La docuserie será una producción de Atresmedia TV, en colaboración con Cbmedia (grupo Secuoya), y se centrará en la reconstrucción de la fuga de Antonio Anglés en 1993 (hasta la actualidad). Incluirá los testimonios más destacados del caso, entrelazados con el exhaustivo trabajo de investigación que han llevado a cabo los directores Martí y Saucedo sobre el presunto asesino y criminal, el más buscado de nuestro país. Por supuesto, la ficción no pasará por alto el escándalo mediático que supuso este polémico suceso, un histórico y hasta bochornoso acontecimiento que no quiso perderse la televisión de España de aquella época.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D