Tras un "histórico" trimestre, Tesla apunta a Europa y China

Futuro

Tras un "histórico" trimestre, Tesla apunta a Europa y China
Foto: David Zalubowski

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha reportado una ganancia trimestral «histórica» impulsada por la demanda de su famoso Model 3. La compañía planea expandir su base de operaciones en Estados Unidos hacia Europa y China. «Estoy increíblemente entusiasmado con lo que se avecina», ha indicado el presidente ejecutivo, Elon Musk, en una conferencia con analistas este miércoles.

Musk espera que la compañía continúe siendo rentable y ha intentado apaciguar los temores sobre su comportamiento, la deuda corporativa y los inconvenientes que afectan a la eficiencia de la línea de producción. La firma espera fabricar más vehículos de la gama Model 3 en el actual trimestre, y pretende comenzar a distribuirlos en Europa y China a principios del próximo año.

Además, Tesla ha informado que sus ingresos netos han alcanzado los 311,5 millones de dólares. El año pasado, en la misma época, sufrió unas pérdidas que ascendieron a 619,38 millones. Sus últimas ganancias, cerca de 22 millones de dólares, se remontaban al tercer trimestre de 2016. Estas ganancias han superado las expectativas de Wall Street, donde se pronosticaba que Tesla tendría una nueva pérdida. Por el contrario, las acciones de la compañía ascendieron un 9,8%, a 316,80 dólares, en las operaciones posteriores a la publicación de las cifras de ganancias para su tercer trimestre fiscal.

«El Model 3 está atrayendo a los clientes de marcas premium y no premium, lo que lo convierte en un producto verdaderamente convencional«, ha afirmado Musk, y ha añadido que el «perfil de ganancias de la compañía ha cambiado drásticamente». El fabricante de vehículos eléctricos ha acelerado la producción de su gama más famosa, el Model 3, y ha entregado 56.065 unidades durante este trimestre, reportando a la compañía cerca de 3.000 millones de dólares de ingresos.

La gran mayoría de coches adquiridos por los compradores del Model 3 son modelos no premium, de menos de 35.000 dólares. «Para muchas personas, es el auto más caro que compraron», ha declarado Musk. «Están demostrando que están dispuestos a gastar más dinero en un Tesla«.