Trump anuncia que saldrá del hospital en las próximas horas: «Me siento mejor que hace 20 años»

Sociedad

Trump anuncia que saldrá del hospital en las próximas horas: «Me siento mejor que hace 20 años»
Foto: The White House| EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado este lunes que abandonará en las próximas horas el hospital militar en el que está ingresado por COVID-19. El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos está «listo para retomar su agenda de trabajo normal».

En contexto: Trump ya se había mostrado públicamente este domingo, al salir unos minutos para saludar a sus seguidores de las instalaciones del Hospital Militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde se encuentra bajo observación tras su positivo por coronavirus el pasado 2 de octubre. Tras recibir numerosas críticas por abandonar el aislamiento antes de tiempo, el presidente se ha defendido en Twitter y ha asegurado que «si no lo hubiera hecho, los medios de comunicación le habrían llamado grosero».

Donald Trump asegura haber «aprendido mucho de la covid», y los médicos consideran que su estado de salud ha mejorado y que incluso podría ser dado de alta este lunes. En un vídeo publicado este sábado en Twitter, el mandatario decía sentirse «bien», aunque reconoció que el «verdadero reto» iban a ser los siguientes días.

Este martes se han conocido nuevos positivos en el entorno de Donald Trump, como el de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y otros dos empleados del departamento de prensa, Chad Gilmartin y Karoline Leavitt. En total ya suman 15 personas los contagios detectados en el entorno del presidente estadounidense en los últimos cuatro días.