THE OBJECTIVE
Sociedad

Los contagios de coronavirus se mantienen estables pero los muertos duplican los del jueves

Los contagios de coronavirus se mantienen estables pero los muertos duplican los del jueves

Manu Fernandez | AP

El Ministerio de Sanidad ha agregado este viernes 12.788 nuevos casos de COVID-19 al recuento, de los que 5.986 corresponden a las últimas 24 horas. Los fallecidos sumados han sido 241, un aumento notable respecto a los 126 de la jornada anterior. Con estos datos, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 861.112 y el de fallecidos a 32.929.

En contexto: esta jornada, marcada por la orden del Gobierno de decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, el número de contagios en España se mantiene en la línea de los últimos días, puesto que el jueves se agregaron 12.423 casos y el miércoles 10.491. Mientras que los contagios en Madrid parecen sugerir un descenso (a falta de ir actualizando los retrasos), la pandemia sí acelera notablemente en Cataluña. Asimismo, según Sanidad, los fallecidos en la última semana ascienden a 541.

Cataluña ha registrado las peores cifras desde el inicio de la segunda ola. La comunidad ha notificado 2.529 nuevos contagios de coronavirus[contexto id=»460724″] en las últimas 24 horas y 26 nuevos fallecimientos.

La Comunidad de Madrid ha registrado 3.927 contagios (1.428 de ellos de las últimas 24 horas y el resto de días anteriores e incorporados ahora al recuento), lo que supone casi mil menos que el jueves, mientras que los fallecidos en hospitales han pasado de 39 a 35. La aplicación del estado de alarma en la región implica que las restricciones serán las mismas que ya estaban en vigor, pero tendrán otra cobertura jurídica, y la restricción de entrada y salida de personas busca evitar que este puente festivo el virus se difunda sin control, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Entre las novedades, Alcalá de Henares ha salido de la lista de municipios con confinamiento perimetral.

Andalucía ha contabilizado este viernes 1.997 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR o test rápidos de antígenos, 87 más que el jueves. Los fallecidos diarios han descendido al pasar de los 20 de la jornada anterior a 14 este viernes.

La Comunidad Valenciana ha registrado seis fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se han detectado 576 nuevos casos y 16 nuevos brotes.

En País Vasco la pandemia se mantiene estable con 458 nuevos positivos. En Galicia, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha registrado en un margen de veinticuatro horas, y pese al cierre perimetral decretado, 239 nuevos contagios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D