The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Uber suspende el programa de conducción automática tras un accidente en Arizona

Redacción TO
Última actualización: 3 Dic 2018, 8:00 pm CET
Foto: Handout via Reuters | Handout via Reuters

La compañía de transporte Uber, con sede en San Francisco, y operativa en 528 ciudades, ha cancelado su programa piloto de conducción automática después de que un vehículo equipado con esta tecnología sufriera un accidente en Arizona el pasado sábado.

El accidente, el último que se conoce de las diversas empresas que aún persiguen la innovación en este campo de la conducción sin piloto, no ha causado daños severos, ha comunicado Uber.  El accidente se produjo cuando el conductor de un segundo coche “no consiguió ceder el paso” al vehículo de Uber, un Volvo SUV, cuando éste se encontraba ejecutando un cambio de sentido. “Los dos coches colisionaron provocando el vuelco del vehículo autónomo”, explicó una portavoz del Departamento de Policía de Tempe.

El programa, lanzado el año pasado en Pittsburgh, establece la necesidad de contar con presencia humana en estos coches y de su intervención en todo tipo de condiciones así como el potencial de esta tecnología para reducir los accidentes de tráfico. El procedimiento estándar de la empresa es que dos conductores “de seguridad” vayan siempre dentro en los asientos delanteros cuando el coche vaya en piloto automático.

La colisión llega días después de que el ex presidente de la compañía, Jeff Jones, renunciara a su puesto tras menos de siete meses en la empresa, el último abandono en una larga lista de altos ejecutivos que se han marchado en los pasados meses.