The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Un incendio en Tejeda obliga a evacuar dos localidades en Gran Canaria

Redacción TO
Foto: Cabildo Gran Canaria | Twitter

Un incendio en la localidad de Tejeda, en Gran Canaria, ha obligado a desalojar el paisaje protegido de Las Lagunetas y la localidad de la Cruz de Tejeda, así como a cortar varias carreteras. El Gobierno de Gran Canaria ha pedido que no se suba a la cumbre, incluso los medios de comunicación, por el riesgo que supone un “fuego de tipo express en fase agresiva”.

El Gobierno en un principio ha calificado las llamas de un conato de fuego, que finalmente se ha extendido con rapidez. Las condiciones climatológicas han complicado las labores de extinción del incendio, por lo que se han activado todos los helicópteros contraincendios.

Además de los medios terrestes y aéreos que trabajan en la extinción del incendio, el Gobierno de Gran Canaria ha alertado a los medios aéreos estatales para que estén preparados para intervenir si fuera necesario, a la espera de la evolución de las llamas en Tejeda.

Las autoridades han advertido de que las llamas pueden cruzar al norte y que, por este motivo, se han activado más medios para poder evacuar Cruz de Tejeda.

Por el momento se han cortado las carreteras Pinos Gàldar a Cruz de los Llanos, las dos que van de Tejeda a Cruz de Tejeda y la subida de Cruce de Ariñez a la Cumbre.