THE OBJECTIVE
Actualidad

Un fuerte terremoto en el centro de Italia deja numerosos muertos

El sismo se produjo pasadas las tres de la madrugada. El Centro Sismológico Mediterráneo Europeo el terremoto ha establecido que el terremoto ha tenido una magnitud 6.1, con el epicentro en la región del Lacio, en la localidad de Norcia, situada unos 170 kilómetros al norte de Roma, mientras que el Centro Sismológico de EEUU indicó que fue de magnitud 6.2 en la escala Richter. También ha afectado a la región de Umbría y se ha sentido en Roma. Tras el terremoto se han producido numerosas réplicas. A lo largo de la mañana fueron aumentando las cifras de fallecidos, superando la treintena al medio día. El alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas, dijo a la radio pública italiana que muchos edificios se habían desplomado. «Es una tragedia, la mitad de la ciudad ha desaparecido y hay personas atrapadas bajo los escombros».

Un fuerte terremoto en el centro de Italia deja numerosos muertos

Reuters

El centro de Italia se estremeció a primeras horas del miércoles provocando el pánico entre los habitantes de las poblaciones. El sismo, de 6,2 en la escala de Richter, deja numerosos muertos y desaparecidos bajo los escombros, aún por determinar.

El sismo se produjo pasadas las tres de la madrugada. El Centro Sismológico Mediterráneo Europeo el terremoto ha establecido que el terremoto ha tenido una magnitud 6.1, con el epicentro en la región del Lacio, en la localidad de Norcia, situada unos 170 kilómetros al norte de Roma, mientras que el Centro Sismológico de EEUU indicó que fue de magnitud 6.2 en la escala Richter. También ha afectado a la región de Umbría y se ha sentido en Roma. Tras el terremoto se han producido numerosas réplicas. A lo largo de la mañana fueron aumentando las cifras de fallecidos, superando la treintena al medio día.

El alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas, dijo a la radio pública italiana que muchos edificios se habían desplomado. «Es una tragedia, la mitad de la ciudad ha desaparecido y hay personas atrapadas bajo los escombros».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D