THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere un niño en EEUU por el paso de la tormenta tropical Gordon

Un niño ha muerto por la llegada de la tormenta tropical Gordon a la costa estadounidense del Golfo. También miles de personas se han quedado sin electricidad.

Muere un niño en EEUU por el paso de la tormenta tropical Gordon

Un niño ha muerto por la llegada de la tormenta tropical Gordon a la costa estadounidense del Golfo. También miles de personas se han quedado sin electricidad. El temporal golpeó en el límite entre los estados de Alabama y Misisipi, con vientos de 112 kilómetros por hora, que luego han perdido algo de intensidad aunque el Centro Nacional de Huracanes insiste en que todavía puede convertirse en huracán.

El niño ha muerto en Pensacola, Florida, cuando un árbol cayó sobre la caravana en la que estaba, ha informado el Servicio Nacional de Meteorología. Las autoridades habían declarado la emergencia en ambos estados así como en la ciudad de Nueva Orleans, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Unos 30.000 abonados han quedado sin electricidad en Alabama, Florida y Misisipi, según los medios. Hacia las nueve de la mañana (hora local), la tormenta tropical se ubicaba a unos 30 kilómetros al sureste de Hattiesburg, en Misisipi, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y moviéndose tierra adentro. Pese a que sigue debilitándose, el peligro de fuertes lluvias e inundaciones se mantiene.

Hay cerca de 1,7 millones de personas bajo advertencia de huracán y otros 6,5 millones bajo vigilancia de tormenta tropical. Los fuertes vientos de la tormenta han dejado a al menos 30.000 personas sin electricidad en Florida y el sur de Alabama.

Además de la tormenta Gordon, una segunda tormenta, Florence, se ha convertido en huracán categoría 2 en el Atlántico, con vientos sostenidos de 165 km/h, aunque lejos de zonas pobladas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D