Publicidad

Actualidad

Aparece muerto en prisión 'Whitey' Bulger, el mafioso que inspiró la película 'Infiltrados'

El famoso padrino de la mafia de Boston, James «Whitney» Bulger, ha sido encontrado muerto este martes en su celda de la cárcel de alta seguridad de Virginia Occidental, en Estados Unidos, donde cumplía cadena perpetua, han informado las autoridades penitenciarias de Estados Unidos, que investigan lo ocurrido, informa AFP.

Aparece muerto en prisión 'Whitey' Bulger, el mafioso que inspiró la película 'Infiltrados'
Reuters

El famoso padrino de la mafia de Boston, James ‘Whitey’ Bulger, fue encontrado muerto el martes en su celda de la cárcel de alta seguridad de Virginia Occidental, en Estados Unidos, donde cumplía cadena perpetua, han informado las autoridades penitenciarias de Estados Unidos, que investigan lo ocurrido.

«Nos enteramos esta mañana de la muerte de James ‘Whitey’ Bulger. Nuestros pensamientos están con sus víctimas y sus familias«, ha manifestado el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en un breve comunicado sobre la muerte del mafioso, informa AFP.

A la espera de determinar las causas de la muerte de Bulger, de 89 años, sin descarta el asesinato, lo que se sabe es que llevaba en el centro donde se produjo su muerte pocos días tras el vencimiento de su pena en Oklahoma y Florida, informan varios medios estadounidenses. ‘Whitey’ Bulger había sido informante del FBI y estaba cumpliendo dos cadenas perpetuas por 11 asesinatos, extorsión, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, entre otros delitos.

El mafioso, que había figurado junto al terrorista Osama bin Laden en la lista de los más buscados, fue arrestado en 2011 en California, tras pasar 16 años como fugitivo. De procedencia irlandesa, Bulger era una figura muy conocida en el submundo del crimen organizado de Boston por su mano dura. Operó durante casi 30 años sin ser molestado por las autoridades.

La vida de Bulger también inspiró el personaje de Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson, en la película Infiltrados, dirigida por Martin Scorsese en 2006 y ganadora de cuatro premios Óscar.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D