Publicidad

Actualidad

Grande-Marlaska destaca la labor de "ingeniería humanitaria" de los equipos de rescate

En una comparecencia desde el Ministerio del Interior, el ministro Fernando Grande-Marlaska, visiblemente afectado, ha aparecido, acompañado del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, para destacar la labor de «ingeniería humanitaria» de los equipos de rescate

Grande-Marlaska destaca la labor de "ingeniería humanitaria" de los equipos de rescate
Joaquín Sánchez

En una comparecencia desde el Ministerio del Interior, el ministro Fernando Grande-Marlaska, visiblemente afectado, ha aparecido, acompañado del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, para destacar la labor de «ingeniería humanitaria» de los equipos de rescate: «Como miembro del Gobierno de España siento profundo orgullo por los vecinos de Totalán, organizaciones y colectivos de toda España: bomberos, mineros, servicios sanitarios, voluntarios y la Guardia Civil».

A estos últimos se ha dirigido expresamente para agradecer «todo el trabajo coordinado» por los agentes: «Como ministro del Interior quiero transmitir mi gratitud, confianza, agradecimiento y humanidad por la profesionalidad que han mostrado hasta el ultimo minuto», y es que, asegura, todos ellos han trabajado con «la convicción de que podríamos encontrarlo con vida». En este sentido ha destacado que, «aunque desgraciadamente no hemos podido rescatarlo con vida», el trabajo de la Guardia Civil no ha terminado porque aún queda la investigación para aclarar las circunstancias en las que se ha producido este trágico suceso. «Dejemos que este trabajo se desarrolle con la misma coordinación que hasta ahora se ha desarrollado el rescate», pide Grande-Marlaska. En este sentido ha matizado que no tiene ningún dato sobre la autopsia.

Sobre la existencia de algún tipo de negligencia en la caída del pequeño al pozo, ha señalado que «esa circunstancia la concretará la autoridad judicial competente», ya que aún no hay elementos «suficientemente contrastados para llegar a una conclusión».

El cuerpo del pequeño Julen aparecía sin vida sobre las 01:25 de esta madrugada a 71 metros de profundidad, ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha señalado que la posición del cuerpo de Julen permite determinar que la caída del niño fue “rápida y libre”.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D