THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere apuñalada en San Petersburgo una conocida activista LGTBI

La policía ha admitido que la víctima denunció haber sido objeto de varias amenazas

Muere apuñalada en San Petersburgo una conocida activista LGTBI

Yelena Grigorieva, una conocida activista LGTBI en Rusia, ha sido asesinada en San Petersburgo tras recibir varias puñaladas, según ha informado la Policía local.

El cuerpo de Grigorieva fue hallado el domingo a unos pocos cientos de metros de su casa con numerosas heridas de arma blanca, han señalado las autoridades. Por ese motivo, los agentes han incoado un caso penal por asesinato y, según algunos medios locales, el principal sospechoso es un hombre de 40 años procedente de la región de Bashkiria.

Por otro lado, la policía ha admitido que la víctima denunció haber sido objeto de varias amenazas, pero ha agregado que todas fueron tramitadas legalmente y que ninguna inducía a pensar en represalias contra su persona. En cambio, el activista Dinar Idrisov ha acusado a la policía de San Petersburgo de inacción ante las numerosas denuncias de Grigorieva sobre amenazas de muerte. «Últimamente, ella había sido objeto de muestras de violencia y la habían amenazado a menudo de muerte», ha explicado Idrisov en Facebook.

Grigorieva no sólo había denunciado la persecución de los homosexuales y lesbianas, sino también de la oposición democrática, al tiempo que pidió la liberación de la presos políticos ucranianos.

A principios de año la organización Red LGBT Rusa se dirigió al Comité de Instrucción de Rusia para exigir la investigación de una nueva ola de persecución de las minorías sexuales en Chechenia.

Rusia prohibió en 2013 la propaganda homosexual entre los menores de edad, ley que este colectivo considera una excusa para impedir la celebración de las marchas de Orgullo LGTBI.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D