THE OBJECTIVE
Actualidad

Tres españoles muertos y uno desaparecido en un accidente de barranquismo en Suiza

Tres españoles muertos y uno desaparecido en un accidente de barranquismo en Suiza

Fabrice Coffrini pool | AFP

Tres turistas navarros han muerto y un cuarto, nacido en Bilbao, se encuentra desaparecido tras un accidente de barranquismo el miércoles en el este de Suiza, ha anunciado la policía del cantón de Saint-Galles.

Lo más importante: al parecer, se perdió el rastro de los cuatro hombres tras una violenta tormenta en la región. Tres fueron hallados muertos por la noche, y el cuatro continúa desaparecido, según los agentes. 

El accidente habría tenido lugar en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, han informado a Efe fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra. Según estas mismas fuentes, los cuatro hombres formaban parte de un grupo de seis personas, dos de las cuales se habrían quedado en el hotel cuando ocurrió el accidente.

Al parecer, los cuatro deportistas se vieron sorprendidos este miércoles por una fuerte tormenta que les arrastró, ha informado la policía cantonal, que ya encontró los tres cadáveres en la noche del miércoles, tal y como se recoge en la web oficial del cantón.

Los servicios de socorro trabajan en la zona del siniestro, acordonada por la policía, desde la tarde del miércoles, aunque las operaciones de salvamento fueron interrumpidas durante la noche por las condiciones meteorológicas.  Sin embargo, el operativo ha sido reanudado este jueves por la mañana, ha precisado la policía cantonal, que ha señalado que el accidente de barranquismo tuvo lugar en Vattis (comuna de Pfafers) en las gargantas de Parlitobel.

El ministerio de Exteriores ha confirmado el «accidente de montaña» y ha precisado que los servicios consultares españoles están intentando contactar con las familias de los afectados para informarles de lo ocurrido.

La agencia suiza ATS ha señalado que los turistas hacían barranquismo sin guía y viajaban por su cuenta en la zona, muy frecuentada por los amantes de ese deporte

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D