Publicidad

Actualidad

Una presa de la cárcel de Murcia muere aplastada por la puerta de su celda

Una presa de la cárcel de Murcia muere aplastada por la puerta de su celda
Pham Yen Unsplash

Una presa de 48 años del módulo de mujeres de la cárcel murciana de Campos del Río ha fallecido aplastada por la puerta de su propia celda, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Lo más importante: el suceso ha tenido en el momento en el que los funcionarios avisan a las reclusas de que se iba a proceder al cierre de las celdas. Cuando han accionado el cierre automático y las puertas se estaban cerrando, la interna ha sacado medio cuerpo para darle un mechero a la reclusa de la celda contigua, según las mismas fuentes, y se ha quedado atrapada.

Las celdas de los llamados centros tipo penitenciarios, como es el de Campos de Río, cuentan con un mecanismo denominado presostato, similar al de los ascensores, que libera la puerta cuando se está cerrando si se encuentra con un obstáculo, han explicado las fuentes consultadas por Efe.  Por circunstancias que se van a investigar, ese mecanismo no ha funcionado y la puerta ha atrapado a la presa, condenada por un delito contra la salud pública.

Uno de los funcionarios ha escuchado los gritos de la interna, ha visto a través de las cámaras lo que estaba sucediendo y ha procedido inmediatamente a abrir todas las puertas, pero la de la celda no se ha abierto. Inmediatamente han acudido con la llave manual para la apertura y han tardado unos diez minutos en desbloquearla, a la vez que han evacuado a la reclusa a la enfermería, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

El juez de guardia se ha desplazado al centro y se ha dado aviso a la familia de la víctima. Una delegación de la Inspección Penitenciaria se desplazará este martes a la cárcel para investigar lo ocurrido. 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D