THE OBJECTIVE
Actualidad

Suben las temperaturas el domingo en toda España

Las temperaturas mínimas también irán en aumento en el interior sudeste, y en descenso en el noreste

Suben las temperaturas el domingo en toda España

Varias personas disfrutan de la playa de la Malvarrosa. | Kai Försterling (EFE)

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que las temperaturas máximas irán en aumento casi generalizado, excepto en zonas del Mediterráneo y Andalucía occidental, donde habrá pocos cambios. Las mínimas también irán en aumento en el interior sudeste, y en descenso en el noreste. Estarán por encima de los valores normales, especialmente las mínimas, con heladas solo en Pirineos y puntos de otras cordilleras.

El viento soplará intenso del suroeste, ocasionalmente del sur en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, y será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, sistema Ibérico, Pirineos, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán. En Canarias, variables tendiendo a componente norte.

Por otro lado, la Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, así como intervalos de viento fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, Pirineos, sistema Ibérico, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán.

Debido al tránsito de frentes atlánticos, en las vertientes atlántica y cantábrica se espera cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, ha informado la Aemet. Unas lluvias que serán más intensas en el cuadrante noroeste, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde irán acompañadas de tormenta al final, y con cierta persistencia en zonas montañosas.

De forma más débil y dispersa se extenderán hacia el este, y pueden afectar a zonas del interior este peninsular. En la fachada oriental mediterránea, Melilla y Baleares son poco probables.

En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación aislada.

En cuanto a las cotas de nieve, en Pirineos nevará en torno a los 1.800/2.000 metros y en la cordillera Cantábrica subirá a más de 2.000 metros.

Asimismo, no se descartan brumas y bancos de niebla, más probables y persistentes en montañas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D