THE OBJECTIVE
Actualidad

Tiempo seco y soleado con temperaturas en aumento

Predominio de cielos despejados en gran parte del país y, en general, una subida de las temperaturas

Tiempo seco y soleado con temperaturas en aumento

Varias personas toman el sol en la playa de Las Arenas de Valencia. | Manuel Bruque (EFE)

El tiempo continuará este martes seco y soleado, con predominio de cielos despejados en gran parte del país y, en general, una subida de las temperaturas, incluso por encima de sus valores para la época del año en la vertiente atlántica de la península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, Aragón y Comunidad Valenciana estarán este martes en aviso amarillo por viento fuerte mientras Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco estarán en naranja por fenómenos costeros.

Únicamente en el Cantábrico y en el área del Estrecho y Melilla se prevén algunos intervalos nubosos matinales y, en Canarias, en las islas de mayor relieve se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles que, en caso de producirse, con tendencia a cesar durante la mañana y, en las islas más orientales se esperan intervalos de nubes altas.

No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Castilla y León, así como calima, al final del día, en las islas orientales de Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio este peninsular y en el archipiélago balear, pero tenderán a subir en el resto del país, quedando por encima de sus valores habituales para la fecha en la vertiente atlántica de la Península. 

Las mínimas subirán en general salvo en el norte de la Península donde bajarán y en Baleares donde no sufrirán grandes cambios, con heladas débiles y dispersas en la meseta Norte, el entorno del sistema Ibérico, el noreste de la meseta Sur y en Pirineos, donde podrán ser algo más intensas.

El viento será fuerte o con intervalos de fuerte del norte o noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca, habrá cierzo en el resto del Ebro con tendencia a disminuir a lo largo del día; el viento soplará del noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho, en Canarias flojo variable, tendiendo a noroeste y predominio de flojo en el resto, de componentes norte y este en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia: cielo despejado con algunos intervalos de nubes bajas dispersas al principio del día en el tercio norte; no se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales en el interior oriental; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, menos significativo en la costa norte; viento flojo variable en el interior, con predominio de la componente este y, en el litoral, flojo del noreste con intervalos más intensos en Finisterre al final del día.

Asturias: cielo despejado, con intervalos aislados de nubes bajas al principio del día; temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la Cordillera y extremo oriental, y máximas en ascenso, más suave en el litoral; heladas débiles en la Cordillera; viento flojo variable tendiendo a rolar a este en el litoral en las últimas horas del día.

Cantabria: cielo azul salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas y no se descartan brumas o bancos de niebla matinales, más probables en el interior; temperaturas mínimas en descenso, ligero en el suroeste, y máximas en ligero aumento en la costa y más acusado en el interior; heladas débiles en el tercio sur y zonas altas de Liébana; viento flojo variable.

País Vasco: intervalos de nubes bajas disminuyendo a poco nuboso o despejado; brumas y algún banco de niebla matinal en el interior; temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, ligero en el litoral; viento flojo variable.

Castilla y León: intervalos nubosos en el noreste en la primera mitad del día y no se descartan brumas y algunas nieblas matinales dispersas; temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste, con heladas, y sin cambios o en descenso en el resto, y máximas en ascenso; viento flojo con predominio del noreste.

Navarra: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas en la mitad norte durante la primera mitad del día; no se descartan lloviznas o lluvias débiles en el extremo norte de madrugada; brumas y algún banco de niebla matinal, más probable en el norte; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, en general ligero también; alguna helada débil en el Pirineo; viento flojo del noroeste con intervalos más intensos en el sur.

La Rioja: cielo con algún intervalo nuboso en la Rioja Alta en la primera mitad del día; temperaturas mínimas en descenso, pequeño en general, y máximas en ligero ascenso; heladas débiles en la Sierra; viento flojo del noroeste y norte.

Aragón: predominio de cielo despejado con intervalos de nubosidad alta por la mañana en el tercio norte; temperaturas mínimas en ligero descenso, más marcado en Huesca y máximas en ascenso; heladas en Pirineo y Sistema Ibérico; en el Pirineo, viento con rachas muy fuertes a primeras horas, tendiendo a disminuir a lo largo del día, en el valle del Ebro, del noroeste, y en el resto, flojo de componentes norte y oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en el Sistema Ibérico por la mañana.

Cataluña: cielo despejado con intervalos de nubosidad alta la primera mitad del día; temperaturas mínimas en descenso ligero, excepto en el Ampurdán y extremo sur de Tarragona, donde habrá ascensos, las máximas ascenderán en el Pirineo y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto; heladas débiles en el interior del tercio norte, más intensas en el Pirineo; en el sur de Tarragona, norte del Ampurdán y Pirineo, viento ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes a primeras horas, que tenderá a disminuir de intensidad a lo largo del día, de dirección noroeste y, en el resto, flojo de componente oeste, con intervalos de mayor intensidad en el prelitoral de la mitad sur durante la primera mitad del día.

Extremadura: cielo poco nuboso o despejado; temperaturas en ascenso, ligero en general; viento flojo del noreste y este.

Comunidad de Madrid: cielos despejados; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso; heladas débiles y dispersas en la Sierra Norte y tercio oriental; viento flojo variable con predominio del noreste.

Castilla-La Mancha: cielo azul; temperaturas mínimas en descenso ligero en Parameras de Molina, Serranía de Guadalajara y Cuenca; en ascenso en el tercio occidental de Ciudad Real y Toledo y sin cambios o en ascenso ligero en el resto y aumento de las máximas, salvo en el sureste, donde descenderán ligeramente; heladas débiles en zonas del Sistema Ibérico y Central, sin descartarse débiles y dispersas en la Alcarria de Guadalajara y Cuenca y sur de Albacete; viento del noreste flojo.

Comunidad Valenciana: cielo despejado; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en Alicante, ascenso en el interior de la mitad norte y sin cambios en el resto; en el norte de Castellón, viento del noroeste con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo a flojo a partir del mediodía y, en el resto, viento flojo variable con predominio de la componente oeste por la mañana, y aumentos ocasionales de intensidad en el litoral de Valencia durante las horas centrales, cuando girará a componente sur.

Región de Murcia: cielos despejados, con pequeña probabilidad de bancos de niebla en el litoral; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; viento flojo variable.

Islas Baleares: cielo azul; en Mallorca, brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla; temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con alguna helada débil local en Mallorca; viento de componente norte con algún intervalo fuerte en Menorca, disminuyendo por la tarde a flojo de componente oeste o variable.

Andalucía: cielos despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho; pequeña probabilidad de bancos de niebla en el litoral mediterráneo; temperaturas en ascenso; viento flojo en el interior de componente este y levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

Canarias: en la provincia oriental, predominio de nubes altas, tendiendo a despejado al final del día; en las islas occidentales, a primeras horas nuboso en el norte, cuando no se descarta lluvia débil y ocasional; intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana; probable entrada de calima ligera en Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde; temperaturas mínimas con pocos cambios en las islas de mayor relieve, y en ascenso entre ligero y moderado en Lanzarote y Fuerteventura, y máximas en ascenso que será notable en Lanzarote, Fuerteventura y zonas de interior de Tenerife y Gran Canaria, y ligero a moderado en el resto; viento de direcciones noreste a este en zonas de costa y, en zonas altas, viento moderado de componente sur ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes en cumbres centrales de Tenerife.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D