THE OBJECTIVE
Actualidad

Un concurso de redacción periodística permitirá a jóvenes de entre 14 y 25 años escribir en 'National Geographic España'

Los jóvenes que quieran participar deberán de redactar un artículo a modo de editorial en el que planteen un reto de futuro para el planeta

Un concurso de redacción periodística permitirá a jóvenes de entre 14 y 25 años escribir en ‘National Geographic España’

Con motivo de su 25 aniversario, National Geographic España permitirá que varios jóvenes de entre 14 y 25 años escriban contenido editorial para la revista, a través de un concurso de redacción periodística a nivel nacional que ha lanzado este jueves.

Los jóvenes que quieran participar deberán de redactar un artículo a modo de editorial en el que planteen un reto de futuro para el planeta, así como las posibles soluciones. Los trabajos ganadores se publicarán en las próximas ediciones impresas de National Geographic España.

Esta iniciativa de National Geographic España y RBA Libros se enmarca en el 25 aniversario de la publicación, que se celebra este año 2022. La histórica revista de marco amarillo quiere incentivar el talento de los jóvenes estudiantes españoles, «consciente de que el futuro está en manos de estas nuevas generaciones».

El concurso de redacción periodística, titulado ‘Somos el futuro‘, invita a participar a todos los jóvenes de entre 14 y 25 años, ambos incluidos.

Retos y soluciones

El certamen está dirigido a jóvenes que estudien en centros educativos de España. Los participantes deberán escribir de forma individual un editorial periodístico en castellano con el tema ‘Somos el futuro’. El editorial debe ser un texto argumentativo basado en hechos y datos, en el que se analicen y expresen de manera razonada algún o algunos retos a los que se enfrentan los jóvenes en su relación con el planeta, y se propongan soluciones.

Se establecen tres categorías de participación: ‘Explorador 1’, dirigida a jóvenes de 3º y 4º de ESO; ‘Explorador 2’, para jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato o ciclo formativo de grado medio; y ‘Explorador 3’, dirigida a jóvenes de 18 a 25 años matriculados en universidades o centros de estudios de grado superior (o que hayan finalizado sus estudios).

El trabajo ganador en cada categoría será publicado en la edición impresa de la revista National Geographic España entre los meses de agosto y diciembre de 2022. Los autores de los tres mejores trabajos de cada categoría recibirán una suscripción plus (papel + digital) durante un año a la revista National Geographic España y un lote de libros de RBA Libros. Además, los 15 mejores trabajos de cada categoría, incluidos los tres ganadores, serán publicados en la web de la revista National Geographic España a partir del mes de julio de 2022.

El jurado del certamen estará formado por ocho profesionales vinculados a la revista National Geographic España y RBA Libros, quienes valorarán los textos presentados según su calidad de redacción, calidad de contenido, originalidad y aportación. Los ganadores del concurso se anunciarán públicamente el 8 de julio de 2022. Los participantes disponen hasta el día 29 de mayo de 2022 a las 23.59 (hora peninsular española) para entregar sus propuestas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D