THE OBJECTIVE
Actualidad

Una veintena de heridos en un accidente de autobús en Barcelona

Protección Civil activa el plan de emergencias. Varias personas permanecen atrapadas en el interior del vehículo

Una veintena de heridos en un accidente de autobús en Barcelona

Una veintena de personas han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de un autobús registrado esta tarde en la población de Rubió, en la comarca barcelonesa de la Anoia, han informado a EFE fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Los servicios de emergencias catalanes han sido alertados a las 18:43 minutos del siniestro, ocurrido en la carretera BV-1037, en dirección a los núcleos de Can Alsina y Can Tató, según las mismas fuentes. En el lugar trabajan a esta hora veintidós dotaciones de los bomberos, una de ellas aérea, cuyos efectivos tratan de rescatar a cuatro personas que se encuentran aún en el interior del vehículo. 

Protección Civil activa el plan de emergencias

Protección Civil, que ha activado esta tarde el plan especial de emergencias de Cataluña Procicat, narra que cuando las primeras unidades han llegado al lugar, diversos ocupantes ya habían conseguido salir por su propio pie del interior del autocar, en el que viajaban unas cincuenta personas.

Los Bomberos, por su parte, han informado de que ya han logrado rescatar a las cuatro personas que estaban atrapadas en el interior del vehículo. En el lugar trabajan, además de los Bomberos y dos técnicas de Protección Civil, varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La carretera BV-1037 no está cerrada al tráfico pero Protección Civil pide a la ciudadanía que no se desplace a la zona porque están trabajando los cuerpos operativos de emergencias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D