THE OBJECTIVE
Actualidad

Las cámaras de TVE 'cazan' un robo en una playa de Barcelona durante una entrevista

El hurto sucedió mientras un reportero de la cadena pública le preguntaba a un turista en plena arena acerca de su opinión sobre la capital catalana

Las cámaras de TVE ‘cazan’ un robo en una playa de Barcelona durante una entrevista

El turista entrevistado mientras el ladrón se lleva el bolso en segundo plano | TVE

La playa es uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan nuestro país en verano. Un entorno paradisiaco pero no por ello exento de peligros. Al menos eso debió pensar la desdichada víctima de este hurto que se produjo en una playa de Barcelona y que fue captado por las cámaras de Televisión Española.

Todo sucedió cuando un reportero de la cadena pública entrevistaba a un turista en plena arena de la playa. «¿Cómo ves Barcelona, la playa… el buen tiempo?», pregunta el periodista. Mientras el hombre responde, enumerando las bondades de la Ciudad Condal y los motivos por los que le gusta tanto la capital catalana, se puede apreciar por detrás a un individuo que coge la mochila de otro señor y sale a toda prisa.

El dueño de la bolsa aparece entonces en el plano preguntando: «¿¡Alguien lo ha visto!? ¡El bolso!, al tiempo que recorre la zona angustiado en busca de alguien que pudiera facilitarle algo de información. Justo después desaparece del plano y termina la entrevista entre risas: «Me encanta la playa», declara el turista.

La grabación, que ha sido compartida por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, así como por varios cargos de Valents, la nueva fuerza centrista, ya se ha viralizado en redes.

El carterismo es una de las formas más habituales de hurto. Consiste en sustraer posesiones con contenido como carteras, o en este caso un bolso, sin que el dueño se percate. Y suele llevarse a cabo en lugares con grandes aglomeraciones. La playa es uno de los entornos más propicios para ello debido a los descuidos de los bañistas que abandonan sus pertenencias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D