THE OBJECTIVE
Actualidad

Mueren cinco personas tras chocar su barco contra una ballena

Los cadáveres han sido recuperados por buzos y ya se ha puesto en marcha el proceso de identificación de las víctimas

Mueren cinco personas tras chocar su barco contra una ballena

Guo Lei (Europa Press)

Al menos cinco personas han muerto y otras seis han sido rescatadas con vida este sábado tras hundirse un barco tras un posible choque con una ballena frente a las costas de Nueva Zelanda, según han confirmado las autoridades y ha trasladado Europa Press.

El hundimiento de la embarcación, en la que viajaban 11 personas, ha tenido lugar en torno a las 10.00 horas (hora local) en la bahía de Goose, unos 170 kilómetros al suroeste de la capital, Wellington, tal y como ha recogido el diario The New Zealand Herald.

La Policía neozelandesa ha resaltado que el suceso ha sido causado por una «colisión» y, si bien el alcalde de Kaikoura, Craig Mackle, ha indicado que el barco chocó con una ballena, la Policía ha señalado que por el momento no puede confirmar este hecho.

Por otra parte, la Policía ha confirmado que los cinco cadáveres han sido recuperados por buzos y ha manifestado que se ha puesto en marcha el proceso de identificación de las víctimas, que serían parte de un grupo de personas que iba en una salida para observar pájaros en la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D