THE OBJECTIVE
Actualidad

PROA presenta un informe sobre el marketing y la comunicación en los tiempos de crisis

Ante el actual contexto, la comunicación y el marketing empresariales han de responder de una manera diferente, nueva, creativa y desafiante

PROA presenta un informe sobre el marketing y la comunicación en los tiempos de crisis

Presentación el informe 'La nueva comunicación y marketing empresariales en tiempos de postpandemia, crisis económica y guerra'. | PROA

La agencia de comunicación PROA ha presentado en su sede de Madrid el informe ‘La nueva comunicación y marketing empresariales en tiempos de postpandemia, crisis económica y guerra’, firmado por el periodista y adjunto a la presidencia de El Confidencial, José Antonio Zarzalejos, en un evento, inaugurado por Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA.

«Estamos en una era en la que prima la incertidumbre y el riesgo«, destacó Lucía Casanueva, que aseguró «que PROA está aquí para acompañar a las empresas en la puesta en valor de sus intangibles, haciendo frente a esa incertidumbre y asumiendo las contingencias que implican afrontar los riesgos que asumen en este nuevo contexto».

«En este camino, nuestra misión como consultores es marcar una diferencia clara entre la comunicación política y la comunicación rigurosa, empática y socialmente comprometida, que responde, además, a lo que los ciudadanos demandan de las corporaciones y empresas privadas», señaló.

Tender puentes en educación, sanidad e infraestructuras

Mientras, Valvanuz Serna Ruiz añadió que tienen «la responsabilidad de actuar tendiendo puentes para volver a ese escenario de colaboración y trabajo conjunto entre los servicios públicos y los privados, sobre todo en aquellos campos especialmente sensibles, como son la educación, la sanidad o las infraestructuras y los transportes».

Los responsables del informe coinciden que, ante el actual contexto, la comunicación y el márketing empresariales han de responder de una manera diferente, nueva, creativa y desafiante frente a la densidad de un temor transversal que en este momento parece ser el sentimiento generalizado en el mundo occidental.

Por su parte, Zarzalejos, indicó que la pandemia de la covid «ha provocado una expansión estatalista tanto sobre las libertades públicas como sobre la economía», que, en su opinión, amenaza los valores europeos tradicionales «de la libertad de empresas, del beneficio como retribución del riesgo y de la, hasta ahora muy beneficiosa y eficaz, colaboración público-privada en la gestión de servicios públicos y grandes infraestructuras».

Por este motivo, considera que la respuesta de las empresas se debe producir en dos frentes. Por una parte, deben transmitir a través de la comunicación y el marketing «valores de fiabilidad y confianza que mermen la incertidumbre» y, por otra, convertirse en actores imprescindibles para superar las crisis económicas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D