THE OBJECTIVE
Actualidad

Amazon Prime apuesta por un nuevo servicio de entrega de medicamentos en casa

Esta opción no está disponible en España debido a la regulación española y europea de los fármacos, pero es signo del avance de las compras online

Amazon Prime apuesta por un nuevo servicio de entrega de medicamentos en casa

Imagen de la web de Amazon Pharmacy | Amazon

Los servicios de suscripción ocupan cada vez una parte mayor de los gastos fijos en muchos hogares. Amazon Prime es uno de los mejores ejemplos de cómo las empresas tecnológicas están descubriendo que las personas están dispuestas a pagar un poco cada mes por obtener un servicio. En muchos casos, este ni siquiera entraba en los planes de gasto previos.

Esta empresa empezó solo con una tarifa plana de envíos pero, ahora, Amazon Prime es también un servicio de suscripción que incluye ‘streaming’ de películas y música, así como acceso a apps y servicios exclusivos. Obviamente, al grande tecnológico le interesa que cada vez más gente obtenga esta suscripción. Es por ello que ahora está experimentando con nuevas opciones de oferta y versiones para diferentes mercados.

Comprar medicamentos a través de Amazon Prime

El último de estos experimentos es uno inesperado pero interesante: un servicio de suscripción de medicamentos. Lo han bautizado como RxPass y de momento estará disponible solo para los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos. No obstante, este servicio no entra dentro de la suscripción mensual normal; quienes quieren acceder a ella deberán pagar cinco dólares extra a la tarifa que ya tienen.

Con esta suscripción Amazon asegura que los usuarios recibirán sus medicamentos de prescripción en la puerta de su casa, seleccionados todos ellos de una lista. El pago de esta nueva suscripción es una tarifa plana que no cambia sin importar la cantidad de prescripciones diferentes que tenga el usuario. Además, los envíos pueden ser de periodicidad mensual o cada dos semanas sin que esto afecte al coste.

Los productos fármacos que va a enviar Amazon no son de marca, sino versiones genéricas de medicamentos comunes que ofrecerán bajo la marca Amazon Pharmacy. En total, con la suscripción esta compañía ofrece acceso a 80 medicamentos entre los que incluye protectores de estómago, fármacos contra la hipertensión, las alergias, la anemia y la diabetes (aunque la insulina no está dentro de la lista). Los usuarios solo podrán seleccionar para este servicio los medicamentos que estén incluidos en la lista.

No es la primera vez que la empresa intenta abrir esta vía

Un frasco de medicamentos.
Un frasco de medicamentos. Foto: Pixabay

No es algo a lo que puedan acceder los usuarios de todo el mundo, pero en Estados Unidos, quienes están suscritos a Amazon Prime cuentan con un acceso exclusivo a una farmacia online desde la que ya podían comprarlos. Con RxPass, la empresa tecnológica da un paso más y permite a los usuarios despreocuparse de buscarlos; pueden estar tranquilos porque llegarán todas las dosis a su casa en el momento que las necesita.

¿Y cómo funciona esta nueva suscripción de Amazon Prime? RxPass funciona de una forma similar a Amazon Kindle Unlimited; al buscar un medicamento, debajo del precio del producto aparecerá un mensaje que diga si está incluido o no con esta nueva tarifa.

Por supuesto, este servicio no está disponible en España. La venta de medicamentos está regulada tanto por la legislación española como por la europea, impidiendo este tipo de suscripciones. En Estados Unidos, por el contrario, las reglas son mucho más laxas; esto hace posible la compra de medicamentos de forma online. No obstante, sí que tiene la restricción de que el usuario no pertenezca a programas de ayuda del gobierno federal como Medicare.

El hecho de que RxPass no sea legal en España no implica que no haya que hacer caso a esta nueva suscripción. Al final, supone un adelanto de lo que podría estar al venir conforme los sectores se modernizan y las compras online van ganando cada vez más terreno. De momento, lo que está claro es que Amazon es una de las empresas más preparadas para cuando eso ocurra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D