THE OBJECTIVE
Actualidad

Un joven senegalés arriesga su vida para salvar a un bañista en La Malagueta (Málaga)

Ambos precisaron de asistencia sanitaria tras el accidente

Un joven senegalés arriesga su vida para salvar a un bañista en La Malagueta (Málaga)

Imagen de la playa de La Malagueta. | lex Zea / Europa Press / ContactoPhoto

Mamadou, de 19 años de edad, no dudó en tirarse al agua en la playa de La Malagueta (Málaga) para rescatar a un varón de 45 años de edad que se encontraba pidiendo auxilio. El hombre requirió una reanimación, mientras que, por su parte, Mamadou fue trasladado al hospital con hipotermia.

Al percatarse de que el bañista no podía salir por sus propios medios del agua, el joven senegalés se apresuró a dejar sus pertenencias en la orilla, y actuar. Nadó hasta su ubicación y le sacó del agua, donde un turista auxilió al rescatado, ayudándole a expulsar todo el agua que había tragado.

El propio Mamadou precisó asistencia sanitaria tras su intervención para el rescate, dado que se encontraba exhausto y con claros síntomas de hipotermia. Posteriormente fue trasladado al Hospital Regional Universitario de Málaga, en una ambulancia del 061.

Una historia que va más allá

Tal y como publica Diario Sur, Mamadou es un joven senegalés que llegó en una patera a Canarias con 17 años de edad. Natural de una región de Dakar, su travesía hasta España duró 10 días, en los que vio cómo muchos familiares y amigos se quedaban por el camino.

El motivo por el que, según relata, abandonó su país es una dolencia cardíaca que sufre desde hace años, y por la que en Mbour (Dakar) no podía recibir tratamiento. Fue precisamente por esta dolencia que, tras salir del hospital después de rescatar al bañista, tuvo que regresar unos días después.

Esto le ha marcado para toda su vida, y hoy, dos años después, le ha servido como inspiración para acudir al rescate de este bañista de 45 años de edad en La Malagueta. De esta manera, se quitó el miedo al agua, ya que dice: «No quería que a él le pasara lo mismo», haciendo alusión a los familiares y amigos que perdió a bordo de la patera en la que llegó a las costas canarias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D