THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenida una sospechosa de asesinar al bloguero prorruso Tatarsky en San Petersburgo

La explosión tuvo lugar durante un evento en el que participó el bloguero Maksim Fomin, también conocido como Vladlen Tatarsky

Detenida una sospechosa de asesinar al bloguero prorruso Tatarsky en San Petersburgo

Un policía frente al café donde se produjo la explosión. | Anton Vaganov (Reuters)

Las autoridades rusas han anunciado este el lunes la detención de una mujer sospechosa del atentado en el que murió un conocido bloguero militar y ferviente partidario de la ofensiva contra Ucrania. 

Los investigadores «detuvieron el domingo a Daria Trepova, sospechosa de estar implicada en la explosión en el café de San Petersburgo» el domingo, ha indicado en Telegram el Comité de Investigación de Rusia, según recoge AFP.

El atentado se produjo en un café de San Petersburgo que parece ser propiedad de Yevgeny Prigozhin, el llamado ‘Chef de Putin’. Además, ha sido vinculado en el último año con el grupo Wagner, la red paramilitar privada y prorrusa que está actuando en la guerra contra Ucrania.

El café parece ser el lugar de reunión y debate de Cyber Z Front, un grupo de Telegram con miles de seguidores que ha formalizado la propaganda anti Ucrania y ha demostrado, públicamente, sus deseos de atacar a nivel psicológico a aquellos que apoyen al bando contrario. Cantantes como Jamala, ucraniana, ya sufrieron sus embestidas.

Prigozhin controla ‘una red de empresas’, incluidas tres acusadas de injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016 y otros acontecimientos políticos fuera de Rusia (siendo una de ellas la Agencia de Investigación de Internet). También está acusado de intentar influir en las elecciones en Estados Unidos en 2018. El ‘Chef’ y sus empresas, y asociados, enfrentan sanciones económicas y cargos penales en los Estados Unidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D