THE OBJECTIVE
Actualidad

La Policía confía nuevamente el mantenimiento y revisión de sus vehículos BMR a SDLE

El Cuerpo Nacional de Policía recibió sus primeros BMR en septiembre de 2017, siendo asignados a las UIP

La Policía confía nuevamente el mantenimiento y revisión de sus vehículos BMR a SDLE

Un BMR de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha otorgado a la compañía española SDLE (Star Defence Logistics Engineering) el contrato para el mantenimiento de sus vehículos BMR. Estos BMR (Blindado Medio sobre Ruedas), son vehículos blindados ligeros de seis ruedas fabricados en España.

El Cuerpo Nacional de Policía recibió sus primeros BMR en septiembre de 2017, siendo asignados a las UIP (Unidades de Intervención Policial) en Madrid. Participaron en los desfiles del día Nacional de España, el 12 de octubre, y en algunos dispositivos de seguridad, como el de la final de la Copa Libertadores en septiembre de 2018 y el pasado mes de noviembre en Cádiz, por los disturbios provocados en el marco de la huelga del metal.

También han incorporado dos nuevos vehículos blindados del modelo BMR-600 procedentes de los excedentes del Ejército de Tierra que SDLE transformó para la Policía Nacional. Uno de ellos fue su fuerza de élite, el GEO (Grupo Especial de Operaciones) y otro a la Policía Nacional.

Los BMR que pasarán por las instalaciones de SDLE para su mantenimiento y reactivación son vehículos veteranos 6×6 (su construcción empezó en 1979) de la empresa Santa Bárbara (actualmente GDELS-SBS (General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas) que no fueron modernizados a la versión M1, como los que utiliza actualmente el Ejército de Tierra. Estos BMR son para la policía «muy eficaces por la protección que da su blindaje en determinadas operaciones policiales en los que se necesita la actuación de estos medios».

SDLE, no solo ofrece mantenimiento, actualización a vehículos militares o de carga, sino que cubre necesidades específicas y personalizadas para cada cliente según la función que se tenga que cumplir. Ha sido el caso de Defensa, que entrregó en 2022 a la Policía Nacional, seis BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) como apoyo a su flota de vehículos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D