THE OBJECTIVE

Espacio patrocinado por

The Positive
Actualidad

La Fundación Emilio Sánchez Vicario clausura los cursos de tenis adaptado con 300 alumnos

El proyecto ha conseguido ser un referente nacional del tenis adaptado por sus diferentes escuelas

La Fundación Emilio Sánchez Vicario clausura los cursos de tenis adaptado con 300 alumnos

Ceremonia clausura cursos tenis adaptado de la Fundacion Emilio Sanchez Vicario | Foto de la Fundacion Emilio Sanchez Vicario.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario celebró esta semana la clausura de sus cursos de tenis adaptado en sus escuelas y centros colaboradores en España, según informó este jueves. Este evento marca el cierre de un año «lleno de logros y de progreso» para los más de 300 alumnos con discapacidad que han participado en las clases, demostrando que el deporte puede ser una herramienta para la inclusión y el desarrollo personal.

El proyecto surgió en 2010 en la Ciudad de la Raqueta de Madrid y ha conseguido ser un referente nacional del tenis adaptado por sus diferentes escuelas: en Barcelona en la de Emilio Sánchez Academy; en Sevilla, el Club Santa Clara y en el Club Santé: y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Además, la Fundación cuenta con cinco escuelas municipales en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

«Estos eventos de finalización del curso representan una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos nuestros participantes», ha señalado el extenista Emilio Sánchez Vicario, que destaca que estos los alumnos mejoran durante el año la psicomotricidad, interactúan con otros chicos y acuden ilusionados al centro para practicar deporte y superarse día a día.

«Desde su creación hace 12 años, la actividad y los proyectos de la Fundación no han frenado, es más se han consagrado gracias al esfuerzo de su equipo humano, que trabajan para ofrecer oportunidades deportivas a niños y jóvenes con capacidades especiales, utilizando el tenis como un medio para fomentar la autoestima, la salud física y mental y la integración e inclusión social», señaló la entidad.

Además de las clases de tenis y pádel para personas con discapacidad, la Fundación realiza otros eventos, como proyectos de voluntariado donde trata de concienciar que es posible compartir actividades en las que estén involucrados deportistas con y sin discapacidad y organiza jornadas de tenis y pádel inclusivo para empresas. Desde hace 12 años también organizan torneos ITF Weelchair, reuniendo anualmente a los mejores tenistas en silla de ruedas a nivel nacional e internacional.

El extenista puso en marcha su propia fundación en 2010 con la misión de impulsar a través del deporte y la educación el desarrollo personal y la integración social. La fundación es uno de los ejes en los que trabaja la Emilio Sánchez Academy, que este año celebra su 25 aniversario, habiéndose consolidado como academia de referencia internacional que combina deporte de alto rendimiento y educación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D