The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

El aeropuerto de Gatwick suspende el tráfico aéreo por la presencia de drones

Redacción TO
Foto: Sang Tan | AP

El aeropuerto de Gatwick, en las afueras de Londres, ha suspendido sus vuelos y sus operaciones aéreas después de que la presencia de dos drones en las cercanías de la terminal aérea haya obligado a cerrar la pista.

Los aterrizajes y despegues de aviones han sido suspendidos tras divisar dos drones cerca de la pista, que ha sido reabierta alrededor de seis horas más tarde, aunque por poco tiempo. “Después de informaciones sobre la presencia de dos drones que volaban sobre la pista del aeropuerto de Gatwick sobre las 21:00 horas, la pista ha sido cerrada desde las 21:03 hasta las 03:01”, ha explicado el aeropuerto en un comunicado.

Muchos aviones que se dirigían al aeropuerto de Gatwick han sido desviados durante la noche a otros aeropuertos, incluso a los de París y Ámsterdam, mientras que las autoridades aeroportuarias pidieron a los pasajeros que contactaran con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

Poco después de reabrir la pista, a las 03:45 horas, ha tenido que ser cerrada de nuevo debido a “otra observación de drones en las proximidades del aeropuerto”, explica el comunicado, que añade que la Policía de Sussex investiga los hechos.

Algunos pasajeros han pasado horas dentro de los aviones que no podían despegar debido a los drones. El aeropuerto ha señalado que trabaja con las aerolíneas para “facilitar a los pasajeros alojamientos en hoteles” o alternativas de viaje.

En Reino Unido es ilegal utilizar drones dirigidos por control remoto a un kilómetro de los aeropuertos y hay una pena de cinco años de cárcel por poner en peligro un avión.

Gatwick es el octavo aeropuerto de Europa en volumen de tráfico y por detrás de Bombay como aeropuerto de pista única más frecuentado. Por este aeropuerto, que tiene conexión con 228 ciudades de 74 países, transitan anualmente 45 millones de pasajeros.