Ascienden a 41 los muertos por el incendio en un hospital surcoreano

General

Ascienden a 41 los muertos por el incendio en un hospital surcoreano
Foto: Kim Dong-min

El balance de víctimas mortales del incendio ocurrido este viernes en un hospital de Corea del Sur asciende a 41 personas, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap, en un nuevo balance provisional.

El fuego, que se declaró en un edificio de seis plantas que alberga un hospital y una residencia de ancianos en la ciudad meridional de Miryang deja, además, más de 70 heridos.

«Dos enfermeras dijeron haber visto entrar el fuego en la sala de emergencia«, ha contado el responsable de los bomberos, Choi Man-Woo. Todos los pacientes han sido evacuados del hospital de Miryang y de la residencia de ancianos, ha añadido.

«Las víctimas proceden tanto del hospital como de la residencia de ancianos. Algunas murieron de camino al hospital», ha agregado.

Había unas 200 personas en el edificio cuando se ha declarado el incendio, cuyas causas todavía se desconocen, ha informado la policía.

El mes pasado, 29 personas murieron en un incendio en un gimnasio de la ciudad de Jecheon (norte), una catástrofe atribuida a la escasez de salidas de emergencia, a los materiales inflamables utilizados en el edificio y al hecho de que unos automóviles mal aparcados bloquearon el acceso de los vehículos de emergencia.