The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Brasil

Al menos 19 muertos tras el naufragio de un barco en Brasil

Redacción TO
Última actualización: 24 Ago 2017, 4:30 pm CET
Foto: UESLEI MARCELINO | Reuters

Al menos 19 personas han muerto después de que una embarcación naufragara durante la noche del martes en un río en el norte de Brasil, han informado este miércoles fuentes oficiales. La embarcación, en la que viajaban 70 personas, , se ha hundido a la altura de Ponte Grande do Xingú, en el estado de Pará.

Una veintena de personas han sido encontradas con vida tras conseguir llegar a las orillas del río Xingú, según un comunicado publicado por la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Pará.

Una de las primeras hipótesis apunta a que la embarcación fue víctima de una tormenta, según informan algunos medios locales.

El navío “Comandante Ribeiro” había salido del municipio de Santarém, al oeste del estado de Pará, durante la noche del lunes. Tenía previsto parar en las localidades de Monte Alegre y Prainha. Su destino final era Vitória de Xingú, pero naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades Porto de Moz y Senador José Porfírio, informa Efe.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varios equipos de los cuerpos de defensa civil, que trabajan ahora en el rescate de las víctimas y tratan de esclarecer las causas del accidente.